Los anunciantes no descartan realizar un 'día sin publicidad' en TV para protestar

  • Con la futura Ley Audiovisual, las cadenas podrán aumentar el tiempo de la publicidad de 12 a 29 minutos por hora de emisión.
  • La Asociación de Anunciantes crees que ésta perderá peso específico.
  • La AEA ha creado la plataforma "12 minutos comunican, 29 perjudican" para intentar evitar la saturación publicitaria.
La publicidad representa el 3% del producto interior bruto.
La publicidad representa el 3% del producto interior bruto.
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La publicidad representa el 3% del producto interior bruto.

Los anunciantes advierten que, a causa del aumento del tiempo que las cadenas podrán dedicar a la publicidad -de 12 a 29 minutos por hora de emisión-, tal y como se prevé en la futura Ley Audiovisual, la publicidad pude perder peso específico en las televisiones. Así lo ha asegurado este miércoles Patricia Abril, presidenta de la Asociación de Española de Anunciantes (AEA), quién no ha descartado la posibilidad de realizar un "día sin publicidad" para exponer su postura.

La presidenta de la AEA, asociación que representa el 70% de la inversión publicitaria en España, recordó que la publicidad representa el 3% del producto interior bruto y "reactiva el consumo, la producción y la riqueza del país".

Se ha preguntado por qué está tan devaluada la publicidad, "hasta el punto de que la vicepresidenta del Gobierno dijo recientemente, en relación a la ausencia de publicidad en TVE a partir del 1 de enero próximo, que los españoles se alegrarían por no tener publicidad. Tenemos una imagen cada vez mas desprestigiada".

Respecto a la supresión de la publicidad en TVE, ha explicado que, aunque muchas cadenas piensan que podrán captar la publicidad que no contrata TVE, se equivocan, porque hay empresas cuyos principales potenciales clientes están en el objetivo de TVE y no de otras cadenas. "El que considera a TVE su principal cadena para invertir, no se va a ir a otra cadena cuya audiencia no es la que le interesa, buscará otros medios, pero con esta medida se les perjudica en un momento muy crítico", ha señalado.

La AEA ha creado la plataforma "12 minutos comunican, 29 perjudican" con el objetivo de evitar la ampliación de las horas de publicidad porque aumentaría la saturación publicitaria. "Nos cuesta entender la relación entre anunciantes y televisiones. Somos sus clientes y nos sentimos maltratados por ellos. Un día sin publicidad puede ser una de las acciones para hacer oír nuestra postura", ha advertido.

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