NaBai presenta una moción en el Ayuntamiento de Pamplona para reprobar a Barcina por su discurso en el Día de UPN

El grupo municipal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una moción para reprobar a la alcaldesa, Yolanda Barcina, por las "irresponsables y desafortunadas acusaciones" que, a su juicio, realizó contra la coalición nacionalista en su discurso como presidenta de UPN en el Día del Partido.

En la moción, Nafarroa Bai recuerda que el pasado 28 de noviembre, en el día de su partido, Barcina aseguró que la coalición "mira con sus ojos a la ilegalizada ANV" y que es "incapaz de hacer frente a su totalitarismo, pues regatea de manera cicatera las condenas a ETA y rechaza de una forma bastante ambigua el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Para Nafarroa Bai, estas críticas suponen "la dejación de las obligaciones y deberes" de la alcaldesa de Pamplona al considerar que "como primera edil de la ciudad, debía haber estado por encima de sus intereses de partido".

En opinión de la coalición nacionalista, la "gravedad" de estas afirmaciones es "propia de quien en política practica la utilización de la violencia y de sus consecuencias con intereses electorales y partidistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento