Investigadores de la UdL se concentran contra el recorte estatal de fondos de I+D

Una cincuentena de investigadores de la Universitat de Lleida (UdL) y del Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRB) se concentraron hoy a las puertas de la Facultad de Medicina en protesta por el recorte de los fondos de Investigación y Desarrollo (I+D) en los presupuestos del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El Gobierno prevé reducir estos fondos un 17 por ciento en el presupuesto de 2010, por lo que la UdL se sumó así a la convocatoria estatal de la Federación de Jóvenes Investigadores, según informó la universidad en un comunicado.

Los científicos aseguran que la reducción presupuestaria "es un hecho" a pesar de que el Gobierno la quiera maquillar con el incremento de lo créditos, apuntaron. Además auguraron que las perspectivas para 2011 son "todavía más negras".

"Es difícil de entender que un Gobierno que durante tantos años ha incrementado considerablemente los fondos para I+D y ha abanderado el papel de la ciencia para avanzar hacia una economía basada en el conocimiento, ahora renuncie por una cantidad modesta como son 500 millones de euros, generando una reacción de rechazo entre la comunidad científica y la sociedad", afirmaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento