BBVA abre en Málaga un centro especializado en la gestión de altos patrimonios

BBVA Patrimonios, la unidad especializada del banco en la gestión de grandes patrimonios, anunció hoy la apertura de un nuevo centro de gestión de altos patrimonios en Málaga. Esta unidad gestiona capitales a partir de dos millones de euros y es pionera en ofrecer en España un servicio especializado y exclusivo para las grandes fortunas.

El centro de BBVA Patrimonios en Málaga estará ubicado en el número 16 de la Avenida de Andalucía y se ha fijado como objetivo duplicar en tres años los recursos gestionados, con lo que alcanzaría los 200 millones de euros en patrimonio, y aumentaría de 50 a 100 el número de grupos familiares clientes del banco.

El objetivo del nuevo centro es ofrecer un servicio "integral y más cercano" a los grandes patrimonios de la banca privada de BBVA, así como "la máxima calidad de servicio en la gestión patrimonial global de los clientes de la entidad, algo que sólo es posible si se dispone de un equipo especializado residente en la ciudad".

El mercado de banca privada en España está inmerso en un proceso de pleno cambio en el que el cliente demanda nuevos atributos, lo que refuerza los modelos basados en el asesoramiento frente a la distribución, como el que ha implantado BBVA Banca Privada, segmento en el que se engloba BBVA Patrimonios.

La región

Entre las razones que ha llevado a BBVA a abrir este nuevo centro especializado está "el tamaño y el potencial del mercado de la banca privada en Andalucía y, en concreto, que Málaga sea el principal foco de grandes patrimonios de la comunidad andaluza", señalaron.

Además, apuntaron que Andalucía presenta un mercado "muy atractivo para la banca privada", ya que cuenta con un gran potencial de crecimiento. Esta comunidad concentra el 11,8 por ciento de los clientes con patrimonio de entre 500.000 y seis millones de euros del todo el país, así como el 5,74 por ciento de los clientes con patrimonios superiores a los seis millones de euros.

Así, BBVA Banca Privada ya es una entidad de referencia en el mercado de banca privada de Andalucía, donde cuenta con 8.805 clientes con patrimonios superiores a los 300.000 euros y gestiona 3.600 millones de euros.

En este sentido, informaron de que BBVA tiene otro centro especializado en patrimonios en Sevilla, "reflejo de que Andalucía es una zona estratégica para BBVA", señalaron desde la entidad, al tiempo que destacaron que la región "cuenta con un alto potencial de crecimiento para entidades de banca privada".

Modelo propio y pionero

El cliente de banca privada de BBVA, por su parte, tiene asignado un especialista en inversiones, dedicado en exclusiva a analizar la situación personal, el horizonte temporal y los objetivos de la inversión, teniendo muy en cuenta su preferencia por el riesgo y su situación fiscal.

El patrimonio medio de los clientes también diferencia a BBVA de sus competidores. El patrimonio medio del cliente de BBVA Patrimonios es de cinco millones de euros, mientras que la media del sector ronda los 500.000 euros.

Todo ello, además de que BBVA Patrimonios ha sido pionero en España en ofrecer un servicio especializado y exclusivo para las grandes fortunas, ha llevado a la unidad especializada de BBVA a ser "referente en el mercado y líder en la gestión de grandes fortunas en España", según indicaron desde la entidad.

Por ello, BBVA Patrimonios ha sido galardonado como la mejor entidad de banca privada en España en 2008 en los premios 'Best Private Banking Awards' que concede la revista Euromoney.

A finales de octubre de 2009, el volumen de negocio gestionado por BBVA Patrimonios ascendía a 10.856 millones de euros, y contaba como clientes como 2.094 grupos familiares en toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento