Soria: "Quiero repetir como candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias"

Los populares encargan al relevo de Llanos, Hernández Bento, a que diseñe la campaña de 2011

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado este miércoles que quiere "repetir" como candidato de su partido en las próximas elecciones para presidir el Gobierno de la Comunidad Autónoma, después de que el pasado fin de semana el secretario general de los socialistas de las islas, Juan Fernando López Aguilar anunciase que no optará al cargo en 2011.

Soria explicó en declaraciones a los medios de comunicación previas a la primera reunión que celebra el Comité de Dirección del PP de Canarias, tras los nuevos nombramientos que quiere repetir. "Me encantaría repetir porque tengo el convencimiento de que voy a ganar", subrayó. El popular ya fue cabeza de lista en 2003 y 2007.

Con respecto a la decisión de López Aguilar, el líder de los populares canarios indicó que "nunca" a querido que se vaya de la política de las islas. "Al contrario, cuanto más tiempo esté más se desgasta el PSC-PSOE y él", dijo para añadir que lo que sí ha dicho es que "difícilmente se puede echar en falta a alguien que nunca ha estado aquí".

"He pedido a su partido que no le hagan sufrir una agonía", ironizó Soria que explicó además que si el eurodiputado del PSOE "se va a marchar, que lo haga ya".

Hernández bento

Con respecto a los próximos comicios autonómicos, Soria informó de que aún faltan 18 meses pero que "en política no son los mismos tiempos" que en otras actividades. "Lo que puede parecer mucho; a lo mejor no lo es tanto", indicó.

De este modo, el popular indicó que para el PP habrá "tres periodos diferenciados" en la agenda política: el año 2010, la etapa preelectoral y la campaña. Ante esto expuso que la dirección del PP en las islas ya ha dado orden a la vicesecretaria general de Organización, Mari Carmen Hernández Bento —quien relevó recientemente en el cargo al portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos— "para que diseñe junto a sus coordinadores local, regional y nacional la estrategia preelectoral del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento