Cort presenta al Plan E los proyectos del inicio del parque de la Fachada Marítima y del corredor de ses vies

El regidor de Movilidad, Joaquín Rodríguez, anuncia su dimisión por motivos de salud

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobó hoy presentar al nuevo Plan E el proyecto de inicio del parque de la Fachada Marítima, el llamado corredor de la mar, y el corredor verde de ses vies, actuaciones que permitirán ocupar a cerca de 130 personas y que cuentan con un presupuesto de 4,2 y 4,8 millones de euros, respectivamente.

La alcaldesa Aina Calvo remarcó en rueda de prensa que, además de formar parte de los compromisos adquiridos por el actual equipo de gobierno, se trata de dos iniciativas capitales para el desarrollo del nuevo modelo de ciudad.

Asimismo, detalló que, en cuanto al parque del corredor de la mar, éste se inicia en los solares que ya son de titularidad municipal o que lo serán cuando se liciten las obras de y que, después de esta actuación, se extenderá a los otros solares. En este sentido, reveló que el proyecto "no afectaría a los terrenos de Nuñez y Navarro".

Por otra parte, la primer edil indicó que el proyecto del parque de ses vies se desarrollará en diferentes fases de manera que la primera será en Son Forteza Norte, una "zona degradada". Así, esta iniciativa se iniciará en el final de Jacint Verdaguer, continuará por la rotonda de Son Fuster, y por el puente de Vía Cintura, hasta llegar al torrente de na Bàrbara.

Calvo se mostró satisfecha ante el hecho de haber aprobado estosas iniciativas que contribuirán a la mejora de la sostenibilidad ambiental de la ciudad. Así, mientras el corredor de ses vies reparará una zona degradada para convertirla en un "pulmón verde" de Palma, el de la mar permite recuperar la primera línea de la capital balear.

Un total de 34,2

Millones de inversiones en palma

En ambos espacios se llevarán a cabo carriles bici y zonas verde. No obstante, en el de Son Forteza también se construirá un paseo para peatones, una extensión con vegetación autóctona y la sustitución de la iluminación con criterios de ahorro y eficiencia energética.

Calvo detalló que la ampliación del Plan E supone una cantidad total para Palma de 42 millones de euros, 34,2 millones de estos se destinarán a inversiones y 8,5 millones a gasto corriente.

Rodríguez anuncia su dimisión

En otro orden de cosas, el regidor de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Joaquín Rodríguez, presentó hoy su dimisión en la junta "por motivos de salud" al entender que no "está al 100%". De esta manera, su área pasará a ser ocupada por el hasta ahora concejal de Función Pública, Desconcentración Territorial y Población, José Hila.

Así, Andreu Alcover, encargado de Hacienda, será también el regidor delegado de Función Pública. Además, Calvo, quien agradeció a Rodríguez su labor desarrollada durante más de dos años, señaló que la persona que ocupará su lugar en el consistorio será Guadalupe Pulido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento