Belloch incide en que el acuerdo para el campo de fútbol es "entre Biel y él" y debe ratificarse por gobiernos

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, anunció hoy que ha alcanzado un principio de acuerdo con el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, para la financiación del nuevo campo de fútbol y ahora debe ratificarse por los respectivo gobiernos, antes de que se convoque la comisión bilateral Gobierno de Aragón-Ayuntamiento de Zaragoza, que tratará este asunto y que previsiblemente será el martes.

En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch explicó que todavía no se pueden hacer públicos los detalles del acuerdo "porque de momento es entre José Ángel Biel y el alcalde de Zaragoza y hay que esperar a que den el visto bueno el gobierno de Zaragoza y de Aragón". "Hemos alcanzado un principio de acuerdo que esperamos que sea ratificado en los próximos días por los gobiernos respectivos", aseveró.

Además, el alcalde puntualizó que el acuerdo "mantiene la misma filosofía" que la propuesta hecha por él y que sólo queda pendiente de que sea ratificado para que el próximo martes, 22 de diciembre, se celebre la comisión bilateral que trate este asunto. "Si todo sale bien, como yo espero, será el martes, si no saliera bien la verdad es que no tendría sentido la bilateral", reconoció.

En este sentido, añadió que el campo de fútbol es el tema central para dicho encuentro, por lo que "si por lo que fuera algún gobierno pusiera pegas o quisiera introducir matices habría que suspenderla". "Pero yo creo, sinceramente, que los gobiernos correspondientes avalarán la gestión política hecha por el vicepresidente y por mí", concluyó.

El consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, incidió en que "hay una voluntad política clara por parte de las dos administraciones, que es seguir adelante con el proyecto". "Estamos materializando esa decisión en un momento complejo y que no es boyante económicamente; hemos decidido que lo vamos a hacer sin que eso signifique retraer de otras partidas presupuestarias más prioritarias como son las de acción social", informó.

Así, añadió, "está prácticamente hecho y estamos a expensas de que se ratifique por la comisión bilateral y antes por los gobiernos". "Si eso sucede, lo que haremos es poner en marcha el acuerdo que yo no puedo desvelar y que llevará en unos meses a tomar ya en serio la licitación de la obra", sostuvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento