Los servicios municipales esparcen sal en las calles de Salamanca tras la nevada de las últimas horas

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Salamanca esparcen sal en las últimas horas para evitar problemas en el tráfico y en el tránsito de viandantes por las calles de la ciudad tras la nevada que ha tenido lugar en las últimas horas.

Según recordaron fuentes municipales, la situación de alerta era desde pasados días de nivel amarillo y se preveía nieve en la ciudad de hasta cuatro centímetros de espesor en la jornada de hoy. En esta ocasión, la precipitación comenzó de madrugada y se ha mantenido durante la mañana.

El Ayuntamiento de Salamanca tenía almacenada sal en el vertedero municipal y en siete locales distribuidos por toda la ciudad para su esparcimiento manual. En concreto, los locales de almacenamiento habituales están situados en las calles Profesor Sáez, Pizarro, Caravaca, Maestro Diego, Ancha, Luis Sala Ballust y Larga.

El personal del Servicio Municipal comenzó a distribuir sal por los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia y vías principales. Posteriormente, se continuó con calles secundarias con menor tránsito peatonal y de tráfico.

La circulación está abierta al tráfico pero hubo retenciones en las calles principales de la ciudad y en las entradas y salidas de la misma durante las primeras horas de la mañana, cuando la nieve cubría todas las vías de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento