Baltar no optará a la reelección al frente del PP de Ourense y pide respeto a "una decisión personal meditada"

José Luis Baltar anunció hoy que no optará la reelección como presidente del PP de Ourense, cargo que ocupa desde que en 1992 Centristas de Galicia se integró en las filas populares, y solicitó respeto hacia "una decisión personal meditada".

El también presidente de la Diputación de Ourense, de 69 años de edad, desveló en rueda de prensa que no se presentará al congreso provincial del PP del próximo 30 de enero, pese a que ayer insistió en que en el periodo de consultas que abrió con los alcaldes de la provincia, la mayoría le solicitaron que continuase al frente del PP.

La decisión del veterano político propiciará que su hijo, José Manuel Baltar, que es vicepresidente del Parlamento gallego, presente su candidatura a la Presidencia del PP de Ourense, ya que había condicionado dar este paso a que su padre no optase nuevamente a la reelección.

Baltar era el último de los barones del PP que en su momento abanderó el denominado sector de la boina, que integraba junto con el fallecido José Cuiña y el ex presidente de la Diputación de Lugo Francisco Cacharro Pardo, quien también presidió el partido en esa provincia.

((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento