Más de 1.500 personas han conocido los vinos y la gastronomía de la comunidad en la 'Semana de La Rioja' en Londres

Más de 1.500 personas han participado en las catas de vino y degustaciones de los alimentos de calidad incluidas en 'La Semana de La Rioja' en Londres, promovidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja con el fin de consolidar el mercado británico, una de las principales referencias para el vino de Rioja, y dar a conocer el resto de alimentos de calidad entre los consumidores londinenses.

'La Semana de La Rioja' en Londres se ha celebrado en la tienda de National Geographic en Regent Street, de 1.800 metros cuadrados, y ha incluido, además de las catas y las degustaciones, una exposición de 40 fotografías sobre la vitivinicultura riojana que permanecerá abierta hasta mañana, así como una promoción de los vinos y de los alimentos de calidad de La Rioja en la cafetería de la citada tienda.

En 'La Semana de La Rioja' en Londres han participado 46 bodegas de La Rioja, con un total de 143 referencias de vino. Las catas, tres de las cuales estaban destinadas a profesionales y dos a prescriptores y público final, estaban dirigidas por el responsable de la bodega de La Grajera, Juan Bautista Chávarri; por el prescriptor John Radford, y por el sumiller Bruno Murciano.

En las degustaciones, abiertas al público general, se ofreció Aceite de La Rioja, Queso Camerano, Pimiento Riojano, Chorizo Riojano, Jamón Serrano, Alimentos Artesanos de La Rioja y alimentos amparados por el distintivo RC, Registrado y Certificado por el Gobierno de La Rioja.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, fue el encargado de inaugurar esta campaña promocional de La Rioja en uno de los más destacados destinos para la exportación de los productos riojanos; una iniciativa "muy positiva" que ha contribuido a extender el conocimiento y el prestigio de nuestros vinos y del resto de productos de calidad".

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