Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

41 provincias en alerta por viento fuerte y nevadas generalizadas este domingo

Nevada en Ávila
Ávila y su murulla, nevadas en enero de 2009. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Los vientos fuertes arreciarán sobre todo en Galicia.
  • Sólo parte del centro y del noreste, a salvo.
  • La cota de nieve se sitúa entre 700 y 1.200 metros.
  • Las temperaturas en moderado descenso en todo el país.
  • CONSULTA EL TIEMPO EN TU LOCALIDAD.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para el domingo precipitaciones fuertes en el interior de Galicia (donde podría caer granizo) y vientos fuertes y nevadas en numerosos puntos de la península, sobre todo en zonas altas. La cota de nieve se sitúa entre 700 y 1.200 metros. En total, 41 provincias se encuentran en alerta.

En el resto de la península, Ceuta y Melilla, precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente con tormenta, que se irán extendiendo del noroeste al suroeste a lo largo del día.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en la mitad oeste peninsular y CanariasEn Baleares, chubascos débiles, localmente moderados, preferentemente a partir de la tarde. En Canarias, aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve, posibilidad en Lanzarote y Fuerteventura y poco nuboso en el resto.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en la mitad oeste peninsular y Canarias, y cambios ligeros en el resto. Nocturnas en ligero a moderado descenso en el noroeste, Costa del Sol y Canarias, en ligero a moderado ascenso en el este peninsular, y cambios ligeros en el resto.

Predominio de viento moderado del oeste, llegando a fuerte con rachas muy fuertes -de más de 80 kilómetros hora- en zonas altas del interior peninsular, Alto Ebro, litoral gallego y litoral sureste peninsular, y con intervalos de fuerte en el resto de litorales, Melilla y Baleares.

Provincias en alerta

Según avisa la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan fenómenos costeros importantes en Pontevedra y La Coruña y suaves o moderados en todas las provincias cantábricas, así como en Gerona, Almería, Granada y las islas baleares de Mallorca y Menorca.

Habrá nevadas suaves en zonas de Lugo, Orense, Asturias, Ávila, Burgos, León, Palencia, Soria, La Rioja, Jaén, Granada y norte de Madrid, Guadalajara, Navarra, Zaragoza, Huesca y Lérida.

El viento puede sobrepasar los 70 kilómetros por hora en toda la comunidad de Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, Murcia, Valencia, Alicante y en puntos de todas las provincias andaluzas, de Navarra, La Rioja, Guadalajara, Zaragoza y Teruel.

48 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser harto de calor
1
Avatar genérico
Dice ser harto de calor, 28.11.2009 - 20.18h

ya era hora de que llegara el frio joder

Ya no puede recibir valoraciones +5
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Julieta
2
Avatar genérico
Dice ser Julieta, 28.11.2009 - 20.22h

Pues yo me quedaba toda la vida con el tiempo que hace ahora. Calorcito por la mañana y fresco por la noche. Ideal!

Ya no puede recibir valoraciones +10
3 Comentario oculto Leer comentario
pasmada
3
Avatar de pasmada
pasmada, 28.11.2009 - 20.22h

    De momento por aqui aire y muy frio , ya era hora .

    A este paso nos comeremos los turrones en la playa.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Canarión
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Canarión, 28.11.2009 - 20.24h

    A ver si caen unas buenas nevadas y se hielan esos chulos de Madrid, que cada vez que vienen a Canarias se creen los reyes del mambo cuando todos sabemos que allí viven en barrios obreros o en el extrarradio, yo estoy ahora en la terraza, en bermudas, tomando una cerveza y con mi portatil, mientras los madriles y los gallegos pelados de frío. Que se jodan.

    Ya no puede recibir valoraciones -34
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser zeus
    5
    Avatar genérico
    Dice ser zeus, 28.11.2009 - 20.28h

    esta noticia es tan tonta como la llegada del calor, siempre lo mismo, acaso no es esto lo normal y lo que pasa siempre.

    Ya no puede recibir valoraciones -8
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser nutricionista
    6
    Avatar genérico
    Dice ser nutricionista, 28.11.2009 - 20.29h

    el frio es cojonudo para adelgazar pués quemas calorias para mantenerte caliente y adelgazas como un tiro .si de paso comes menos, bebes menos y jodes más ... entonces hazte una foto para que la gente sepas como eras antes y como eres despues del invierno

    Ya no puede recibir valoraciones -4
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser El primo de Rajoy suda en noviembre
    7
    Avatar genérico
    Dice ser El primo de Rajoy suda en noviembre, 28.11.2009 - 20.31h

    Ya era hora de que llegase el frío. El año que viene ya veremos si hay invierno.

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser primo de Rajoy (el secuestrador)
    8
    Avatar genérico
    Dice ser primo de Rajoy (el secuestrador), 28.11.2009 - 20.34h

    Aznar como es un caliente no pasa frio y encima le da al vino pues nada...

    Ya no puede recibir valoraciones -6
    9 Comentario oculto Leer comentario
    aliciass
    9
    Avatar de aliciass
    aliciass, 28.11.2009 - 20.36h

      A ver si esta vez es de verdad.

      en valencia llevamos en tirantes desde abril.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      10 Comentario oculto Leer comentario
      avito
      10
      Avatar de avito
      avito, 28.11.2009 - 20.37h

        no se no se ,me fio poco de lo que digan en la tv,mejor pregunto a los abuelos

        Ya no puede recibir valoraciones -4

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos