Martes, 09/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
Un joven austríaco de 20 años es el primer europeo portador de prótesis de brazo dirigidas por el cerebro, desarrolladas por una empresa alemana en su centro de investigación en Viena (Austria).
Nadie puede imaginarse cómo es necesitar siempre alguien para ir al baño, para comer y para lavarse
Christian Kandlbauer, un mecánico que a consecuencia de un accidente con corriente eléctrica de alta tensión perdió ambos brazos, podrá volver a ejercer su profesión, ya que las prótesis le permiten mover los brazos y las manos sin movimientos bruscos, según declaró al diario Kurier de Viena.
El muchacho, al que le fue amputado un brazo desde el hombro y otro desde encima del codo, es el primer europeo en beneficiarse del invento, y la tercera persona en el mundo.
"Volveré a hacerlo todo sin ayuda"
"De ahora en adelante volveré a hacerlo todo sin ayuda ajena. Nadie puede imaginarse cómo es necesitar siempre alguien para ir al baño, para comer y para lavarse", dijo Kandlbauer, y añadió que esta novedad les aporta una nueva calidad de vida a las personas como él.
Según explicó un portavoz de la empresa inventora, hasta ahora las prótesis tan sólo permitían tres posibilidades de movimiento: abrir y cerrar la mano, levantar y bajar el codo así como girar la mano, y había que realizarlos uno tras otro, y no simultáneamente.
El nuevo brazo del muchacho tiene siete articulaciones y puede mover varias al mismo tiempo, sólo con pensar en ello, para poder ejercer una maniobra gracias a la intuición, explicó el cirujano Manfred Frey, que llevó a cabo las intervenciones preliminares necesarias.
En los hombros, Kandlbauer tenía todavía restos de los nervios que llevaban a los brazos y transmitían los impulsos del cerebro, restos que los médicos trasladaron a los músculos del pecho que reciben ahora las señales para ser registrados por unos electrodos y desencadenar los movimientos correspondientes.
impresionante...como avanzamos hacia la biotecnologia. Esto es una grandisima noticia, espero que no se llene de gente mezclando temas que no tienen nada que ver(politica)
Enorabuena para el chico que recibe la protesis y para los cientificos capaz de realizar semejante invento
27.11.2009 - 15.52 h - Dice ser rafika - #2
A favor
En contra
6
(6 votos)
ole ole y ole!!! cosas asi le alegran a uno el dia!!!! enhorabuena
27.11.2009 - 15.55 h - rebosador - #3
A favor
En contra
6
(6 votos)
!ADELANTE GADGETOBRAZO¡
27.11.2009 - 16.08 h - Dice ser Inspector Gadget - #5
A favor
En contra
2
(2 votos)
descarta eléctrica? Qué es eso??
27.11.2009 - 16.09 h - Dice ser Pan - #6
A favor
En contra
4
(4 votos)
Descarta la frase "descarta eléctrica"...
;o) Anotado queda en el blog
27.11.2009 - 16.09 h - Dice ser Editor Simplificado - #7
A favor
En contra
2
(2 votos)
Huy! Que olvide "mostrar mis datos!"
27.11.2009 - 16.10 h - Dice ser Editor Simplificado - #8
A favor
En contra
1
(1 voto)
esto da miedo ya es demasiado dios no iso al hombre para ser robot el es sabio ons iso de otra forma de carne y heso como somos.los sientificos estan tmoando el lugar de dios eso esta mal creo io
27.11.2009 - 16.15 h - Dice ser jonatan - #9
A favor
En contra
-26
(28 votos)
Comentarios del 1 al 10