La Guardia Civil, en una operación desarrollada en Catalunya, han imputado a un menor de 16 años, residente en Tenerife, como presunto autor de un delito de daños en sistemas informáticos al haber infectado miles de ordenadores de distintos países con el objetivo de dominarlos y lanzar ataques masivos a determinadas páginas web.
Este virus tenía la peculiaridad de poder propagarse por conducto de programas como Messenger o FotologLas investigaciones se iniciaron tras recibir una denuncia del administrador de la página web elhacker.net en la que manifestaba que su página había quedado anulada durante varios días como consecuencia de un incremento masivo de visitas, muy por encima de lo habitual, y seguramente provocadas con esta intención, lo que se conoce como ataque DDos (Distibuted Denial of Service).
Los contenidos de esta página, así como la gran mayoría de las personas que colaboran en ella, programadores y administradores de sistemas, tienen como objetivo contribuir a extender sus conocimientos y experiencias en torno a la seguridad de las redes en distintos ámbitos, tanto particulares como empresariales.
De las investigaciones, los agentes dedujeron que una persona que utilizaba en la red el nick n3puntun0 había desarrollado un virus aprovechándose de los fallos de seguridad en el protocolo UDP para infectar a los ordenadores. De esta manera, conseguía dominar los ordenadores y así iniciar, cuando él lo decidiese, visitas masivas a las páginas elegidas.
El menor colgaba un vídeo y conseguía que el usuario se descargase el contenido y automáticamente resultaba infectadoAdemás de esta web, la Guardia Civil constató ataques en los que se estaba llevando a cabo el mismo procedimiento a otras páginas, fundamentalmente a foros y servidores dedicados al juego denominado San Andreas. El menor colgaba un vídeo en YouTube con frases atractivas para captar la atención del internauta, y de esta forma conseguía que el usuario se descargase el contenido y automáticamente resultaba infectado.
Este virus tenía la peculiaridad de poder propagarse por conducto de programas como Messenger o Fotolog. Una vez infectados con el virus, el menor pasaba a dominar los PC a su antojo con la intención de realizar visitas masivas a las páginas que quería atacar, colapsando los servidores de las mismas.
El menor, que carecía de cualquier instrucción académica en esta especialidad, venía desarrollando sus conocimientos desde los 13 años de modo individual y autodidacta. El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.
Consulta aquí más noticias de Barcelona.



'La piel que habito', premio a la mejor película de habla no inglesa en los BAFTA
En libertad con cargos los detenidos en la protesta anti-reforma laboral
El City gana a domicilio al Aston Villa y recupera el liderato
Violentos disturbios frente al parlamento de Grecia
El país donde solo importa Facebook
El deseo sexual de los españoles, afectado por la crisis
Polémica por el proyecto de una estatua inspirada en Carla Bruni
La cantante Whitney Houston fallece a los 48 años



¡Sé el primero en hacerlo!