Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
Las autoridades peruanas han detenido al menos a cuatro personas y buscaban este jueves a otras siete por su presunta pertenencia a una red que podría haber asesinado a decenas de personas para obtener su grasa y comercializarla para su uso en cosméticos.
Los detenidos vendían un litro de grasa humana por hasta 15.000 dólaresLa Justicia acusa a los miembros de esta banda, conocida como los 'Pistachos', de asesinar a un habitante de la provincia de Huamalíes, en el departamento de Huánuco (centró de Perú), pero los medios locales hablan de que la red podría estar detrás de hasta 60 desapariciones en la zona, aunque algunos medios elevan esta cifra hasta 200.
Se les acusa de los delitos de homicidio por lucro, asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas, aunque lo que más han destacado los medios no son tanto los cargos como el supuesto fin de sus crímenes. Tras los asesinatos, que habrían perpetrado los últimos cinco años, los sospechosos recogían la grasa de sus víctimas para su posterior comercialización por hasta 15.000 dólares por litro.
Durante las primeras declaraciones, los imputados reconocieron haber matado a cinco personas y que el pasado 16 de septiembre secuestraron a su última víctima, a la que quitaron la vida cortándole el cuello.
Vendía el producto a extranjeros que lo usaban con fines cosméticosMediante un procedimiento artesanal, recogían la grasa y la trasladaban a Lima para vendérsela a extranjeros que la comprarían para su uso en cremas cosméticas. El destino final de este líquido era Europa, según informó el general de la Policía Nacional de Perú (PNP) Eusebio Félix Murga.
Precisamente las investigaciones comenzaron después de que las autoridades interceptasen uno de estos lotes que llegaba a Lima procedente de una zona montañosa de Perú. En el momento de la detención, dos de los sospechosos portaban más de 15 litros de grasa almacenada en botellas.
La Policía señaló que los integrantes de la banda desarticulada enterraban o tiraban los cadáveres a un río tras concluir sus trabajos. Varios de estos cuerpos ya han sido localizados, aunque las fuerzas de seguridad y judiciales tratan ahora de profundizar en sus pesquisas para aclarar la magnitud de la operación y establecer un número fiable de crímenes.
La lista de enlaces a otros medios se genera de forma automática. 20minutos.es no se hace responsable de los contenidos alojados en esas páginas.
Pongan la noticia completa y digan que esta grasa iba para Europa, por tanto, los que la compraban ya conocían de donde provenía, por eso deberían buscar cual era el verdadero mercado de estas grasas y quien las compraba para tambien juzgarlos.
Lo siento por esas personas.
20.11.2009 - 10.13 h - Dice ser patata frita - #1
A favor
En contra
25
(51 votos)
A veces la realidad supera la ficcion, uf. Si que pone en la noticia que la grasa se comercializaba en Europa
20.11.2009 - 10.56 h - Dice ser Inma - #2
A favor
En contra
24
(26 votos)
¡Que asco!
¡¡¡GRASA DE MONO!!!
#Patata Frita
Recordarte que EUROPA ES EL MEJOR CONTINENTE DEL MUNDO.
No heches la culpa de los actos delictivos de los indios del oeste a los europeos. ;)
20.11.2009 - 10.56 h - Dice ser Periodico censurador dictador rojo - #3
A favor
En contra
-20
(60 votos)
este mundo esta cada vez peor....
20.11.2009 - 10.57 h - chincha rabiña - #4
A favor
En contra
26
(32 votos)
Y el que ponía el dinero no se preguntaba de donde venía la grasa...lo mas normal del mundo.
Para mas inri dejo el siguiente dato:
El 60% de la inversión en I+D para el sector farmaceutico es para productos cosméticos.
VIVA LA EVOLUCION!
20.11.2009 - 10.57 h - jnax - #5
A favor
En contra
19
(21 votos)
la grasa humana va bien para la hemorroides.
20.11.2009 - 10.57 h - Pipo9 - #6
A favor
En contra
-16
(24 votos)
¿Esto es como "El Perfume" pero en cutre, no?
A saber dónde llegará el ser humano solo para conseguir dinero....
DEP
20.11.2009 - 10.57 h - Pellicer - #7
A favor
En contra
15
(19 votos)
Pegunto yo, al margen de ser una asqueroridad el hecho de usar esa grasa ¿No sería mejor que los compradores se pusieran en contacto con clinicas y hospitales que realizaran operaciones estéticas para obtener la grasa?
En cualquiera de los casos a esos individuos es para encerrarlos de por vida sin acceso a la luz del sol ni al trato con otras personas.
20.11.2009 - 10.58 h - Dice ser Asquerosidad supina - #8
A favor
En contra
16
(20 votos)
cuando cojan a toda la banda deberian extraerle el tuétano...ojo por ojo
20.11.2009 - 10.59 h - moro - #9
A favor
En contra
11
(15 votos)
Comentarios del 1 al 10