Detenidos los siete integrantes de una banda por varios delitos de robo en el suroeste de Ávila

La Guardia Civil de Ávila detuvo a los siete componentes de una banda tras haber cometido un robo en un secadero de jamones de Hoyorredondo y a los que se atribuyen otros delitos similares, como el cometido en un almacén textil tres días antes, según informó el instituto armado.

La Guardia Civil de Ávila detuvo a los siete componentes de una banda tras haber cometido un robo en un secadero de jamones de Hoyorredondo y a los que se atribuyen otros delitos similares, como el cometido en un almacén textil tres días antes, según informó el instituto armado.

A las 0.10 horas del martes efectivos de servicio del puesto de la Guardia Civil de La Horcajada recibieron aviso de la Central COS de la Comandancia por la activación del sistema de alarma de un secadero de jamones y embutidos, de la localidad de Hoyorredondo.

Cuando acudieron al lugar junto con su propietario, se comprobó que una de las ventanas del secadero tenía las rejas exteriores forzadas y los cristales rotos y que existía un gran agujero en el tejado, si bien al examinar el interior del edificio no hallaron a nadie.

Próximo a la nave y escondido entre los arbustos fue localizado un vehículo Ford Mondeo y en un camino cercano se encontró una camioneta marca Toyota, a la que se había manipulado el sistema de arranque, mediante un puente. Este vehículo había sido sustraído esa misma noche en la localidad de La Horcajada.

Desde ese momento se estableció un amplio dispositivo de búsqueda por efectivos de los puestos la Guardia Civil de Piedrahita, La Horcajada, Cabezas del Villar, Martínez, El Barco de Ávila y la patrulla del Seprona de Piedrahita para la localización de los autores de los hechos.

A las tres de la madrugada, en el término municipal de La Almohalla fue identificado S.B.P., de 26 años, nacido en Madrid y con domicilio en Getafe (Madrid), cuando deambulaba solo por un descampado, sin justificar motivos coherentes de su situación. Además, presentaba lesiones en un dedo y en la muñeca presumiblemente causadas como consecuencia de la rápida huida del lugar de los hechos, por lo que fue detenido como posible autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Después, a las 6.45 horas, la central COS de la Guardia Civil comunicó a los efectivos participantes en el operativo que un vehículo había salido huyendo del lugar del hecho, tratándose éste de un Volkswagen, el cual fue interceptado en la carretera AVP-659, en su interior viajaban seis personas.

De las gestiones practicadas, inspección ocular y otras diligencias instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, se comprobó que todos ellos están implicados en el hecho, procediéndose a su detención como presuntos autores de un delito frustrado de robo con fuerza en las cosas.

Además, a los ya detenidos se les ha imputado otro delito de robo en grado de tentativa que se perpetró el 14 de noviembre en una empresa de producción textil de la localidad de Santa María del Berrocal, en el que se utilizó idéntico modus operandi que en el secadero de Hoyorredondo.

Los seis detenidos son O.M.N., de 37 años, nacido en Madrid y con domicilio de San Martín de Valdeiglesias (Madrid); J.B.C., de 30 años, y M.V.M.N., de 33, ambos vecinos de Madrid, y I.M.H., de 30, A.M.C., de 27, y M.C.C.B., de 30, vecinos de Humanes (Madrid).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento