Los cambios que quiere hacer Maragall en su Gobierno no solucionarán los problemas de Cataluña, según Montilla

El primer secretario del PSC, José Montilla, estima que el intento de Pasqual Maragall de efectuar una amplia remodelación del gobierno catalán no es ahora oportuno porque "no solucionaría los problemas" a los que actualmente se enfrenta Cataluña.

En una entrevista en El Periódico, Montilla considera que "la solución a los problemas que hoy tiene el país no hacen necesario un cambio del Govern, que ya afronta adecuadamente estos problemas".

Maragall propuso el viernes una remodelación de su gabinete al líder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, que dejaría fuera del Govern hasta ocho de sus actuales consellers, sin informar de sus intenciones ni a su partido, el PSC, ni al tercer miembro del tripartito, ICV, lo que causó malestar en estas formaciones.

José Montilla tuvo oportunidad de expresar su posición al respecto a Maragall durante una reunión que ambos mantuvieron ayer tarde en un hotel barcelonés.

Maragall confirmó ayer por la mañana su voluntad de "relanzar y mejorar" su ejecutivo ante los semblantes serios de los cuadros de su partido reunidos en el Consell Nacional, en un discurso que no fue aplaudido por algunos destacados dirigentes socialistas, como la vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre.

ERC tampoco quiere

ERC ya había expresado a Maragall que se opondría a cambios en el gobierno catalán en este momento debido a que "ahora no toca porque se está en el proceso del Estatuto", según informó ayer su secretario general, Joan Puigcercós.

Por su parte, el presidente de ICV, Joan Saura, "numero tres" del ejecutivo autonómico como conseller de Relaciones Institucionales, afirmo también ayer que no tenía "nada que decir" sobre la remodelación porque "no sé cuáles son las intenciones del presidente, y cuando las comunique entonces diré mi opinión".

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento