El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que este viernes por la noche fue galardonado con el Premio Lluís Companys otorgado por la federación de ERC de Sants-Montjuïc, ha afirmado que él siempre ha creído en una nación catalana libre y que sueña con que sus hijos puedan ver una Cataluña independiente.
Laporta se ha referido a este "sueño" al recoger de manos del líder de ERC, Joan Puigcercós, el galardón que le han concedido en el transcurso de la XVI edición de los Premios Nacionales President Lluís Companys otorgados por la federación de ERC del distrito de Sants-Montjuïc.
Somos una nación, queremos un estado propio y debemos luchar por conseguirlo
Ante unas 400 personas que llenaban el Teatro de Sant Medir del barrio de La Bordeta, Laporta ha reconocido que él siempre se ha sentido "desacomplejadamente nacionalista" y que ama Cataluña y a su gente, algo, ha dicho, que ha invitado a hacer a todos los catalanes "cada uno desde su lugar de trabajo o de responsabilidad".
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, que ha dicho que para él "es un honor" recibir un premio que lleva el nombre del presidente de la Generalitat republicana Lluís Companys, ha añadido que si los catalanes no hacen todo lo posible para preservar la identidad nacional "el país perdería fuerza".
"Nuestra identidad nacional -ha recalcado- se hace día a día, y tenemos que seguir pensando en asumir retos colectivos, porque sin ambición ni auto exigencia personal no somos nada".
"Lo diré siempre que haga falta, -ha afirmado, asimismo, el presidente del Barça- somos una nación, queremos un estado propio y debemos luchar por conseguirlo".
Según Laporta, "este es el sueño que tengo para mis hijos, una nación catalana libre con un estado propio", ha recalcado.
El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha dedicado una buena parte de su intervención a elogiar al barrio de La Bordeta y al distrito de Sants-Montjuïc, porque "es un pueblo en si mismo, formado por gente trabajadora, por gente que se esfuerza y más en tiempos difíciles".




La reforma laboral costará al menos 230 millones
La ONU condena al régimen sirio y exige el inicio de la transición
Caja Laboral-Barcelona Regal, primera semifinal de la Copa
'Mati y sus mateaventuras' se corona como la mejor bitácora en los Premios 20Blogs
El juez decidirá este viernes sobre la libertad del padre de los niños desaparecidos de Córdoba
El alcalde de Villahermosa: "Queremos que se nos escuche"
Energy estrena en abierto la serie 'Hijos de la Anarquía'
Invertir más en educación no garantiza mejores resultados




¡Sé el primero en hacerlo!