Mel Gibson no pudo encarnar a James Bond por ser demasiado bajo

  • Lo ha contado el guionista Tom Mankiewicz.
  • Los productores de la saga cinematográfica excluyeron al actor al considerar que no daba la talla.
  • Ocurrió en la década de los noventa; el productor Albert Broccoli impuso su criterio al del estudio, que sí quería a Gibson.
  • Finalmente, el papel recayó en manos de Pierce Brosnan.
Mel Gibson.
Mel Gibson.
ARCHIVO
Mel Gibson.

Mel Gibson no pudo convertirse en James Bond por ser demasiado bajito. El protagonista de Arma Letal y Braveheart estuvo muy cerca de encarnar al agente secreto 007, pero los productores de la saga le excluyeron al considerar que no daba la talla.

A mediados de los noventa, cuando estaba en lo más alto de su carrera como actor, Gibson estaba decidido a cumplir su sueño y movió sus fichas para colocarse como el principal candidato para meterse en la piel del agente secreto más célebre de la historia del cine.

Pero, según relata Tom Mankiewicz, guionista de algunas de las películas más célebres del agente 007 como Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro o Diamantes para la eternidad; su altura (1 metro y 75 centímetros) le jugó una mala pasada.

Fue Albert Broccoli, uno de los históricos productores de la franquicia de Bond hasta su muerte en 1996, el que rechazó a Gibson por bajito.

"En un momento Mel Gibson quería interpretar a Bond. Pero Broccoli estaba en contra ya que quería que Bond fuera alto y Mel era demasiado bajo, aunque una gran estrella", afirmó Mankiewicz, que asegura que United Artists, el estudio que tenía la saga en su poder, confiaba en Gibson, una gran estrella que aseguraba el taquillazo; finalmente, el productor impuso su criterio.

"Broccoli era tajante: 'No quiero hacer una película Mel Gibson, quiero una película James Bond'", revela Mankiewicz. El papel de 007 fue finalmente a parar a manos de Pierce Brosnan que, con su 1,85 de estatura, daba mejor el perfil que buscaban los productores.

Y es que el de los Bond es un club de altura: George Lazenby (1,89), Sean Connery y Timothy Dalton (1,88), Roger Moore y Brosnan, que con su 1,85 eran los más 'menudos'.

Eso sí, después de Brosnan llegó la revolución al mundo de 007 con Daniel Craig, el primer Bond rubio y el más 'bajito' de la historia con una estatura de 1,80.

Este 'fiasco', doloroso en su momento, no ha impedido a Gibson cumplir en parte su sueño poniendo una 'chica Bond' en su vida. Y es que, tras su divorcio, el actor y director comparte vida y maternidad con Oksana Grigorieva, quien a su vez tiene un hijo de once años con el ex 007 Timothy Dalton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento