Tres muertas y veinticinco heridos al salirse de la vía y volcar un microbús en León

  • Regresaban de un viaje a Asturias de fin de semana.
  • La carretera estaba húmeda por las precipitaciones del temporal.
  • Viajaban 28 madrileños, la mayoría de más de 50 años.

Tres mujeres fallecieron y otras veinticinco personas resultaron heridas al salirse de la vía y volcar un microbús en el kilómetro 103 de la AP-66 a la altura de Barrios de Luna (León), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.

Las tres víctimas mortales del suceso responden a las iniciales F.S, A.B.F, C.O.G, y han sido trasladadas al Instituto Anatómico Forense para realizar la autopsia, mientras que permanecen hospitalizadas otras 25 personas.

Las causas del accidente aún no han trascendido, no obstante, la carretera se hallaba húmeda, debido a las precipitaciones del reciente temporal, según han precisado fuentes de la Subdelegación de Gobierno en León.

El suceso se ha producido en el punto kilométrico 103 de la AP-66 (León-Campomanes) a las 13.35 horas, a la salida del Túnel del Negrón, y motivó el cierre de la circulación por la autopista. A las 14.45 se abrió el tráfico en dirección a Asturias, en tanto que ha permanecido cortada la dirección a León, hasta pasadas las cinco de la tarde.

Traslado de los heridos

Dos de las accidentadas perdieron la vida en el acto, en tanto que la tercera falleció cuando iba a ser trasladada en helicóptero a un centro asistencial de León.

En el microbús, que tenía como destino Madrid, viajaban un total de 28 madrileños con edades comprendidas entre los 60 y los 30 años, aunque sobre todo mayores de 50 años, que regresaban de un viaje realizado a Asturias el pasado fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento