Güemes: "En 'Progresí' se puede expresar cualquier cosa por falsa que sea"

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, insistió este martes en que él no tiene nada que ver con el diccionario Progresí y dijo en su blog que "es absolutamente falso que yo haya escrito estas definiciones" y que aunque estaban en el diccionario que albergaba su web hasta el lunes, en el glosario "escriben y participan abiertamente todos los internautas que así lo quieran".

Este martes el consejero desmintió que sea él quien escribe el diccionario, pero hay pruebas que ponen en entredicho las palabras de Güemes. Si la polémica saltó por una denuncia del blog Digresiones 3.0, el bloguero Antonio Cartier aportó después unas capturas de pantalla que dejaban en evidencia que la definición de la palabra gay de la que renegaba Güemes había estado publicada en su web.

Este miércoles, la bloguera Ana Aldea publicaba otra prueba más de que Güemes sí escribía en el diccionario Progresí. Tal y como se muestra en una captura de la cuenta de Twitter del consejero de Sanidad de Aguirre, Güemes twitteó: "Escribiendo en el diccionario Progresí". Precisamente este martes el consejero cerró el acceso al gran público a su cuenta de Twitter y acto seguido eliminó algunos twitts comprometedores como el mencionado.

"Socialistas", "portavoza"...

Pero como se puede comprobar en el vídeo, que también se puede ver en la propia web del consejero, Güemes ya bromeó sobre su glosario en una intervención en la Asamblea de Madrid el pasado 12 de junio de 2008.

Ese día, Güemes dijo en el Parlamento madrileño que "en Progresí se puede expresar cualquier cosa por falsa que sea y no pasa nada por mucho que atente contra el lenguaje y contra el sentido común". Además, durante su intervención se refirió a los miembros del PSOE como "socialistos y socialistas", le dijo a la "portavoza" que no se enfadara y definió el Progresí como "una nueva lengua oficial que está intentando imponer Zapatero en el Reino", una definición muy similar a la que se podía leer en su página web hasta este lunes.

Además, explicó que según el diccionario Progresí, la palabra trasvase significa "conducto temporal de aguas entre cuencas" y que una crisis es "una desaceleración puntual".

Aun así, el consejero Güemes insiste en su web que "debo disculparme por mi desconocimiento sobre algo que se publicaba a través de mi blog, pero quiero aclarar, que yo nunca las he escrito (las definiciones) y por supuesto, no las apruebo ni las comparto"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento