Polémica por la definición de gay en la web de Güemes, consejero de Sanidad de Aguirre

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes. (ARCHIVO)
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes. (ARCHIVO)
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes. (ARCHIVO)

"Homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones del erario público, con la anuencia de toda la izquierda española". Así define la palabra "gay" el diccionario Progresí que hasta este martes se podía consultar en la página web del consejero de Sanidad, Juan José Güemes y que escribía con la ayuda de sus seguidores, según corroboran Digresiones 3.0 y las capturas realizadas por Cartier. El Progresí, que ha sembrado la polémica en Internet en los últimos días, se podía consultar en su página web hasta este lunes, cuando Güemes ha decidido eliminarlo "temporalmente".

El diccionario Progresí, según explica el propio Güemes, recopilaba definiciones  de la "neolengua que el Partido Socialista Obrero Español trata de imponer en el Reino de España para impedir que las personas puedan expresar críticas, opiniones y llamar a las cosas por su nombre".

Así, en el diccionario publicado en la web del consejero se podía leer que un bautizo civil es una "suerte de aguadilla a un menor indefenso, en pro del laicismo", que el aborto es "asesinar a un ser vivo y humano a cambio de votos" o que los "pijo-progres" son "gente rica disfrazada de palestinos pobres". El glosario, además, se refería a los votantes del PSOE como "socialistos" o "ciudadASNOS" y a los artistas que apoyaron a Zapatero en su campaña electoral los llamaba "Zejateros".

Ante la polémica, Güemes explica este martes en su blog que ha decidido "parar la elaboración del diccionario Progresí y eliminarlo temporalmente de mi blog ya que he ido recibiendo muchos mensajes que, mea culpa, no he filtrado". El consejero añade que "varios de ellos son ofensivos y no reflejan en absoluto mi forma de pensar". Aun así, asume su responsabilidad y pide disculpas y se excusa en que lleva "poco tiempo en la red y hay herramientas que aún estoy experimentando". Aunque el diccionario tenía una sección propia en la página web del consejero, fuentes de la Consejería de Sanidad añaden que "eran comentarios que cualquiera podía dejar entrando en la web".

Estas son algunas de las definiciones que hasta este lunes se podían leer en el diccionario Progresí.

  • Aborto: “Interrupción voluntaria del embarazo por egoismo (sic) o falta de opciones de una niña o mujer. Dicese (sic) también del derecho que les otorgan los socialistos a las mujeres para asesinar a un ser vivo y humano a cambio de votos”.
  • Bautizo civil: “Suerte de aguadilla a un menor indefenso, en pro del laicismo”.
  • CiudadASNOS: “Persona que se conforma con que los socialistas se perpetuen (sic) en el poder aunque hagan las mayores barbaridades. Cabe otra acepción, persona que se convierte en dicho término cuando permite que le inculquen valores y principios marxistas y retrógrados e ideologías adoctrinadoras socialistas o comunistas.
  • Conceto: “Dícese del concepto tradicional que, a su paso por el Ministerio de Fomento, pierde la p, siendo necesario un Plan E para restaurarla”.
  • De izquierdas: “Dícese de la persona que padece un sueño artificial del cual no es capaz de ver la realidad de lo que ocurre a su alrededor y por lo que no es capaz de ver".
  • Fascismo: “Término aplicado en igual medida a las acciones llevadas a cabo por integrantes del PP y a los atentados terroristas”.
  • Feminista: “Dícese del miembro de la izquierda que, a la hora de elaborar un discurso, decide prescindir de los términos genéricos, para perderse en un jardín de diferenciaciones sexuales. Ejemplos: miembros y miembras; juntos y juntas; diputados y diputadas; etc”.
  • Gay: “Es un homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones del erario público”. Con la anuencia de toda la izquierda”.
  • Machista: “Dícese de una miembra del Gobierno Socialista que no se cree ni sus propios presupuestos, que no se prepara la comparecencia y que pone puchero cuando el Jefe de la Oposición le cuenta los datos económicos que ella no quiere revelar”.
  • Miembra: “Dícese de la miembro femenina que, acusando un notable complejo de inferioridad, decide inventar vocablos que puedan dar cabida a su falta de intelecto y cultura”.
  • Socialistos y socialistas: “La izquierda de ahora, nunca ha sido peor…”
  • Poderosos: “Los casi 5 millones de parados, los negocios familiares al borde de la ruina, jubilados con cartilla de ahorros…”
  • Pijo-progre: “Persona que se dice de izquierdas y cuyos gustos de vestuario y modales manifiestan gustos propios de una clase social acomodada. También son considerados gente rica disfrazada de palestinos pobres”.
  • Ta alante: “Dicese del puesto en el que los Zpistas van a dejar el pais (sic) con relación al resto de Europa, ta alante en paro, ta alante en inflación etc…”
  • Trágico accidente mortal: “Dícese de atentado terrorista con muertos, siempre que el asesino sea etarra".
  • Zejateros: “Dícese de la plataforma de artistas, “intelectuales”, generalmente sin estudios universitarios y en ocasiones ni siquiera básicos, que apoyan a Zparo (sic) con un gesto que en teoria (sic) imita su ceja, pero que a la gente normal sólo recuerda lo cortito que es su ídolo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento