El registro municipal para solicitar una VPO se abrirá el próximo lunes

El registro municipal para solicitar una VPO se abrirá el próximo lunes

  • Córdoba es la primera capital andaluza en poner en marcha este sistema, que sustituye al sorteo.
  • Vimcorsa amplía el horario de atención al público.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La forma de acceder a una vivienda de protección oficial (VPO) cambiará a partir de la próxima semana. El sorteo ya no será el sistema utilizado en Córdoba para el reparto de este tipo de inmuebles, sino que se contará con un listado permanente de los solicitantes. El registro municipal de demandantes de una VPO se abrirá el próximo lunes, según informa la presidenta de Vimcorsa, Victoria Fernández.

Córdoba se convierte así en la primera capital andaluza en poner en marcha este sistema, de obligada aplicación a partir de 2010 en el conjunto de la región.

Dos son las vías para apuntarse a este registro: de manera presencial y a través de Internet. En cuanto a la segunda opción, los interesados deberán esperar algún tiempo más hasta que la Junta tenga preparado el programa informático.

Desde Vimcorsa se espera una importante avalancha de solicitantes en las primeras semanas. Es por ello que esta empresa municipal ampliará su horario de atención al público, de modo que estará operativa de 9.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. de lunes a viernes y de 10.00 a 13.00 h. los sábados.

Fernández avisa de que será necesario solicitar cita previa para ser atendido, ya que se tarda una media de 20 minutos en cumplimentar todos los trámites.

Fuentes de Vimcorsa prevén que en torno a unas 16.000 personas se apunten a este registro, teniendo en cuenta que esta fue la cifra de cordobeses que participaron en el último sorteo de VPO celebrado en Córdoba.

Los ingresos serán el criterio básico

Dentro de los requisitos para tener prioridad a la hora de acceder a una VPO, una vez que ya se está inscrito en el registro, la ordenanza aprobada a este respecto por el Ayuntamiento otorga la mayor relevancia a los ingresos. Estar dentro de los niveles de renta requeridos supone la concesión de 50 puntos. También se tendrán en cuenta otros criterios, como el tiempo de residencia en Córdoba, la edad o sufrir alguna discapacidad.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/557536/0/registro/vpo/sorteo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios