Los padres de los chicos que mataron a palos a una burra en Torreorgaz piden perdón

  • La alcaldesa del pueblo ha leído hoy un comunicado en el que los padres de los menores implicados piden disculpas.
  • La Fiscalía de Menores se hace cargo del caso.
  • El Seprona sigue investigando la muerte del animal, al que apalearon y metieron palos por el ano.
La burra brutalmente pateada por los mozos del pueblo.
La burra brutalmente pateada por los mozos del pueblo.
EL PERIODICO DE EXTREMADURA
La burra brutalmente pateada por los mozos del pueblo.

La alcaldesa de Torreorgaz, la localidad cacereña donde el pasado viernes un grupo de mozos del pueblo maltrató y pateó hasta la muerte a una burra, ha leído esta mañana un comunicado, en nombre del Consistorio, en el que manifiesta su "más enérgica repulsa ante este acto de salvajimo y crueldad animal".

Según el diario Hoy.es, Concepción Polo, la alcaldesa de Torreorgaz, explica en el comunicado que, en contra de lo publicado en algunos medios, el Ayuntamiento nunca intentó ocultar la noticia, sino que evitó la difusión de las imágenes del animal muerto.

El comunicado incluía además una nota de los padres de los menores implicados en la que piden "públicas disculpas por el hecho ocurrido, asumiendo en todo momento la responsabilidad que les pudiera corresponder".

La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de la investigación, dado que los mozos implicados en la salvaje paliza al animal, que apareció atado a una marquesina, moribundo, con el ano roto por los palos que le introdujeron, son todos menores de edad.

Por el momento a los menores se los acusa de un delito de daños, ya que según el dictamen de los veterinarios de la Junta de Extremadura, la burra murió de un infarto, a pesar de las heridas ocasionadas.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) continúa con el esclarecimiento de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento