Un grupo de jóvenes mata una burra a patadas y puñetazos y la cuelga de una soga

Burra muerta
La burra brutalmente pateada por los mozos del pueblo. (EL PERIODICO DE EXTREMADURA)
  • Los hechos han ocurrido en la localidad de cacereña de Torreorgaz.
  • Los jóvenes, los quintos del pueblo, le metieron un palo por el recto.
  • El animal fue encontrado moribundo colgado de una marquesina.

Un grupo de jóvenes de Torreorgaz, un pueblo cercano a Cáceres, patearon hasta la muerte a una burra durante la noche del viernes y la colgaron con una soga de la marquesina de la parada de autobús, donde moribunda ha sido hallada esta mañana, según informa El periódico de Extremadura.

El propietario de la burra, Gonzalo Gómez Luengo, fue informado de los hechos por un vecino de la localidad. Los testimonios de la familia del dueño del animal, de vecinos y de la alcaldesa de Torreorgaz, recogidos por el citado diario, apuntan a que los presuntos culpables de su maltrato y posterior muerte son los quintos del pueblo, un grupo de alrededor de una decena de jóvenes de 17 años.

Los quintos admiten que ataron al animal con una cuerda, pero dicen que murió "de vieja"
Según el informe del veterinario que examinó el cuerpo de la burra, ésta se "se encontraba reventada por dentro". La hija del dueño precisó, además, que "incluso le han metido palos por el trasero".

Por su parte, los quintos del pueblo han asegurado que ellos no tienen responsabilidad en la muerte del animal, y que si ha fallecido es porque "era vieja" [tenía 20 años]. Los jóvenes sólo admiten que ataron a una cuerda alrededor del animal y lo llevaron hasta la parada, y que no le hicieron "nada más".

Concepción Polo Polo, la alcaldesa de la localidad cacereña, ha señalado que "todo el pueblo está indignado, excepto los padres de estos niños, que han pedido a toda costa que les sea retirada la denuncia". La regidora se plantea, después de esta última acción vandálica, prohibir las fiestas de los quintos, que suelen gozar tradicionalmente de impunidad.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.

532 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rekuerin
1
Avatar genérico
Dice ser rekuerin, 31.10.2009 - 21.12h

polesalvajes

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
antonio-tf
2
Avatar de antonio-tf
antonio-tf, 31.10.2009 - 21.14h

    que hijos de la gran ****! en la carcel los meteria yo toda la vida! cadena perpetua! a la mierda la gente asi

    Ya no puede recibir valoraciones +65
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser susy
    3
    Avatar genérico
    Dice ser susy, 31.10.2009 - 21.15h

    pero como la gente es tan salvaje!!!!!

    niñatos, os deberian de hacer lo mismo a vosotros y meteros una escoba por el culo, a ver q tal

    Ya no puede recibir valoraciones +42
    4 Comentario oculto Leer comentario
    DarkTiger
    4
    Avatar de DarkTiger
    DarkTiger, 31.10.2009 - 21.15h

      Que hijos de la gran puta, a esos les cogía yo, y les metía palos por el culo hasta que rebienten

      Ya no puede recibir valoraciones +21
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser cañizares
      5
      Avatar genérico
      Dice ser cañizares, 31.10.2009 - 21.17h

      Así que las burras del pueblo han matado un pobre animal. ¡Qué machotes!. Lástima no les metan también un palo por donde yo me sé

      Ya no puede recibir valoraciones +19
      6 Comentario oculto Leer comentario
      incognita
      6
      Avatar de incognita
      incognita, 31.10.2009 - 21.18h

        Estupendo, y ahora se iran de rositas porque son "menores de edad". Porque claro, con 17 años no se sabe lo que se hace..hijos de..

        Ya no puede recibir valoraciones +34
        7 Comentario oculto Leer comentario
        ¡Equilicuá!
        7
        Avatar de ¡Equilicuá!
        ¡Equilicuá!, 31.10.2009 - 21.18h

          A la cárcel.

          Ya no puede recibir valoraciones +23
          8 Comentario oculto Leer comentario
          side_
          8
          Avatar de side_
          side_, 31.10.2009 - 21.19h

            Bueno, no quiero ni leer la noticia ! Ya solamente con el titular me he encendido! No le deseo la muerte a nadie, pero deseo que estos sufran durante toda la vida, que sufran horrores!!!!! HDP.

            Que de mala ostia me he puesto.!

            Ya no puede recibir valoraciones +25
            9 Comentario oculto Leer comentario
            Dice ser Alucino
            9
            Avatar genérico
            Dice ser Alucino, 31.10.2009 - 21.19h

            ¡Así, así! ¡Los padres de los niñatos pidiendo que se retire la denuncia y ellos cual "angelitos" defendiéndose que era vieja!¡Por eso estaba reventada! Yo les metía un multazo a los padres de los "angelitos" que se les iban a caer los genitales a plomo. Y a cada chaval, 2.000 horas de servicios a la comunidad, para que aprendiesen. Barriendo, fregando aceras, quitando carteles y lo que fuese menester. ¡Cuanto catetismo queda aún, por favor!

            Ya no puede recibir valoraciones +32
            10 Comentario oculto Leer comentario
            kokenanti
            10
            Avatar de kokenanti
            kokenanti, 31.10.2009 - 21.19h

              O los escarmientan o lo siguiente sera una persona.
              Hay que ser muy muy malo para causar ese daño a un ser vivo.
              Ojala que todos termineis muy mal, porque no teneis sitio en esta sociedad, os deseo todo lo peor que os pueda pasar.
              Y la tradicion de los quintos era cuando habia mili cosa que os vendria a vosotros de escandalo

              Ya no puede recibir valoraciones +34