Esperanza Aguirre pide a Rajoy que "calibre la importancia de las injurias de Cobo"

Las aguas están muy revueltas en el PP después de las críticas  del vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, en la prensa. Este martes por la mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que "espera" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "calibre y valore la importancia de las injurias" que Manuel Cobo ha vertido contra ella y "contra el principal gobierno" que tiene su partido en España.

Cobo aseguró el lunes que es "de vómito" lo que "personas cercanas  a Aguirre" hacen con Rato. Se refería a la presidencia de Caja Madrid, para la que hay distintos candidatos según a quién se pregunte dentro del PP. El ex ministro Rodrigo Rato parece ser la apuesta del PP nacional, pero no la del PP regional de Aguirre.

Sin embargo, a su llegada esta mañana a unas jornadas sobre Emprendimiento e Innovación, Aguirre ha informado de que está "muy dispuesta" a proponer al ex vicepresidente económico "como uno de los consejeros generales" de Caja Madrid, de entre los que corresponde elegir a la Asamblea madrileña.

La presidenta, que ha vuelto a insistir en que Rato -el candidato a presidir Caja Madrid que defiende la dirección nacional del PP- le parece "espléndido", ha informado de que el lunes conversó con Rajoy, aunque no ha revelado el contenido de esa charla por tratarse de algo "privado".

Esperanza Aguirre ha afirmado este martes, además, que Rato puede sentirse "muy molesto" por "la salida a la palestra de la mano" del vicealcalde de Madrid, ya que "no necesita de un personaje como Cobo para valorar sus virtudes".

Se ha mostrado, sin embargo, "convencida" de que los órganos de dirección del PP y el presidente del partido actuarán en consonancia con las "injurias" de Manuel Cobo, de las que ha dicho que "jamás el Partido Socialista hubiera pensado que era yo merecedora de ellas".

A su juicio, con esos ataques contra ella y contra su Gobierno "le han hecho la campaña al Partido Socialista de Madrid" y por ello ha insistido en que Rajoy debe "valorar" lo ocurrido y el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, de manera independiente, deberá "juzgar lo que tenga que juzgar".

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, expresó el lunes su apoyo a Cobo y destacó la "profunda lealtad" de su número dos hacia el PP. "He respaldado siempre lo que Manuel Cobo ha hecho y esta vez no va a ser una excepción", manifestó.

De esta noticia se ha eliminado una frase que Esperanza Aguirre pronunció realmente en 2008, pero por error TVE atribuyó a hoy mismo y 20minutos.es se hizo eco de ello. Sentimos el error.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento