El Real Madrid se juega más que tres puntos ante el Sporting de Gijón

  • Los de Pellegrini, tras el fiasco ante el Milan, tienen muchas bajas.
  • Sólo Raúl estará en punta, y Xabi Alonso reclama jugar por las bandas.
  • Sigue en directo el partido de El Molinón a partir de las 20.00 horas.
Raúl (izq.), en el Real Madrid-Milan.
Raúl (izq.), en el Real Madrid-Milan.
REUTERS
Raúl (izq.), en el Real Madrid-Milan.

Un Sporting de Gijón en racha, tras dos victorias consecutivas, y que este año ha cambiado su imagen en El Molinón, donde no ha perdido ningún partido, examina la reacción del Real Madrid de Manuel Pellegrini (en directo, a partir de las 20.00 h), a quien se comienza a mirar con lupa tras las derrotas ante Sevilla y Milan.

El Molinón, lleno a rebosar, será una nueva prueba exigente para un Real Madrid plagado de bajas en su delantera, que llega a Gijón sin Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gonzalo Higuaín y Ruud Van Nistelrooy.

El Molinón registrará un lleno absoluto a pesar del precio de las localidades, las más caras en la historia del club, y de que los abonados tengan que pagar un suplemento de 30 euros para presenciar la visita de un Real Madrid, que necesita ganar para hacer olvidar su mala imagen en su última salida del Bernabéu, en Sevilla, y la derrota europea ante el Milan.

Esas dos derrotas marcan el presente de Manuel Pellegrini, con su puesto asegurado pero consciente del enfado de Florentino Pérez y la falta de estilo de su equipo, aunque el chileno se agarra a los resultados del resto de partidos, todo victorias, como principal argumento en su defensa.

Está obligado a cambiar su dibujo táctico por las circunstancias. Sufre Pellegrini una auténtica plaga de lesiones, que se ceban para Gijón en la delantera. Sólo tiene sano a Raúl González y se verá obligado a adelantar la posición del brasileño Kaká, como segunda punta con libertad de movimientos, y reforzar el centro del campo.

A las ausencias ya sabidas de Cristiano Ronaldo y Ruud Van Nistelrooy, se suman a última hora las de Higuaín, que no llega a tiempo por un problema muscular, y Benzema, víctima de una dura entrada recibida ante el Milán. Tampoco contará con el trabajo defensivo en la medular de 'Lass' Diarra, que con problemas personales deja su puesto a Mahamadou Diarra.

Xabi Alonso tiene su receta para combatir los problemas de juego que su equipo presenta: "Nos falta amplitd, jugar más por las bandas", declaró a As. Por su parte, Manuel Preciado, técnico local, no duda en halagar al capitán del Real Madrid, también según el citado medio: "Lo de Raúl es de admirar, es para hacerle la ola".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento