Helen Mirren recibe el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Roma

  • Ha ganado el Marco Aurelio de plata gracias a su brillante actuación en el largometraje 'The Last Station'.
  • Mirren ha obtenido este galardón por su interpretación de Sofía Tolstoi, esposa del conocido escritor ruso León Tolstoi.
La actriz británica Helen Mirren, desnuda para 'New York Magazine'.
La actriz británica Helen Mirren, desnuda para 'New York Magazine'.
EFE
La actriz británica Helen Mirren, desnuda para 'New York Magazine'.

La británica Helen Mirren recibió este viernes el 'Marco Aurelio' de Plata a la Mejor Actriz en el IV Festival Internacional de Cine de Roma por su papel en la película The Last Station, del estadounidense Michael Hoffman.

Mirren obtuvo este galardón por su interpretación de Sofía Tolstoi, esposa del conocido literato ruso León Tolstoi, en una de las catorce cintas que competían por el premio a la Mejor Película, galardón que finalmente recayó en la cinta Brotherhood, del italo-danés Nicolo Donato.

En el discurso la británica mencionó nombres como los de la actriz italiana Sofía Loren, y dijo que, para ella, era un gran "honor" recibir ese "espléndido" premio en el corazón de la historia y del universo cinematográfico de Italia. Poco después de Mirren, subió al escenario Meryl Streep, que recibió el Marco Aurelio de Oro a toda una carrera, en un final de ceremonia apoteósico en el que la estadounidense, que lucía un ceñido vestido negro, recordó a su compañera británica algunos nombres de la escena italiana que había olvidado en su discurso.

Brotherhood se impuso así a las cuatro cintas con producción iberoamericana que competían en la sección oficial del Festival: Triage (Francia, Irlanda y España), After (España), Plan B (Argentina) y Dawson, Isla 10 (Chile, Venezuela y Brasil).

Helen Mirren, de 64 años y nieta de un aritócrata bielorruso, es una de las pocas actrices que ha conseguido los cuatro galardones más importantes del mundo de la interpretación, el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores, y todos ellos gracias a una única película: The Queen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento