RENFE expedienta a dos vigilantes por agredir a un pasajero en una estación

En la plaza Catalunya.
Renfe ha retirado del servicio de seguridad a dos vigilantes que agredieron supuestamente a un pasajero de raza negra el sábado 24 de septiembre, durante las fiestas de la Mercè. Los hechos se produjeron a las 6.20 de la mañana en la estación de Plaça Catalunya, cuando el agredido volvía a casa después de terminar su trabajo como vigilante de seguridad en un local nocturno de Barcelona.

El agredido, Ernesto C.B., de 32 años, subió al último vagón del tren en dirección a Sant Vicenç de Calders y, según relató él mismo, los vigilantes debieron creer que no había validado el billete y subieron al vagón con él. Aunque comprobaron que todo era correcto, le dijeron que tenía que bajar del tren. El agredido se negó y, tras forcejear con los vigilantes, éstos le rociaron con un espray, provocando molestias a todos los pasajeros que iban en el tren.

Ante las protestas de los demás viajeros, los vigilantes desbloquearon las puertas y bajaron del tren. Ernesto C.B. se dirigió a la comisaría de la estación para denunciar los hechos. RENFE ha abierto un expediente tras comprobar que la actitud de los vigilantes había sido «incorrecta». El abogado del agredido pide que si alguien más vio los hechos colaboren en el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento