El museo Pablo Gargallo reabre sus puertas al público con casi un año y medio de retraso

  • La reforma amplia la superficie en un 40%.
  • Añade a su catálogo cinco importantes trabajos donados por la hija del escultor aragonés.
El profeta, una de las obras más conocidas del escultor.
El profeta, una de las obras más conocidas del escultor.
El profeta, una de las obras más conocidas del escultor.

El Museo Pablo Gargallo, el único en el mundo dedicado al escultor aragonés, ha abierto sus puertas al público, tras casi tres años de reformas y 18 meses de retraso (debería haber estado listo para la Expo). Como novedad, contará con un 40% más de superficie expositiva y se añaden a la colección cinco importantes obras donadas por su hija.

El museo, ubicado en el palacio de Argillo, contará con 180 obras y amplía su superficie en un 40% debido al acondicionamiento de un edificio de la calle Torrenueva. La colección permanente estará en el palacio y el nuevo espacio albergará la zona de exposiciones temporales (que contará con tres salas), la sala de actividades didácticas y el fondo de documentación.

Pierrete Gargallo, hija del escultor, ha regalado tres piezas (Voluptuosidad, en escayola y en bronce; y Autorretrato) y ha donado los derechos de autor para difundir sendos ejemplares de En la artesa y de La Vendimiadora. Esta última se instalará en tres meses en una calle próxima al museo por su gran tamaño.

La obra del artista aragonés, que incluye tanto esculturas como dibujos, está repartida en varias salas divididas por épocas y temáticas.

El museo está completamente adaptado para discapacitados y cuenta con folletos y audiovisuales explicativos en varios idiomas. La muestra se puede visitar todos los días, excepto lunes, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento