El registro municipal de demandantes de VPO estará abierto en noviembre

El registro municipal de demandantes de VPO estará abierto en noviembre

  • Las primeras promociones que se regirán por este sistema serán 625 viviendas en Mirabueno, San Cayetano y Villarrubia.
  • Ponen la primera piedra de un bloque de pisos en Poniente.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Ya hay fecha para que todas las personas interesadas en acceder a una vivienda de protección oficial (VPO) en Córdoba se apunten en un listado que pondrá punto y final al actual sistema del sorteo. La presidenta de Vimcorsa, Victoria Fernández, informa de que será a principios de noviembre cuando se abrirá el plazo para inscribirse en el registro de demandantes de una VPO.

La edil señala que esta decisión coincidirá en el tiempo con la aprobación por parte del pleno del Ayuntamiento de la ordenanza que regirá los criterios de entrada en el listado y de reparto de los inmuebles.

Previamente, el Consejo Social ya habrá emitido su informe sobre esta normativa. Una vez que el pleno municipal dé su visto bueno, se abrirá un plazo de 30 días para la presentación de alegaciones.

El fin de los sorteos

Desde Vimcorsa se prevé que en los primeros tres meses se produzca una auténtica avalancha de solicitantes para inscribirse en el registro, por lo que se establecerá un dispositivo especial.

A través de este listado se empezarán a repartir las VPO que se construyan en la ciudad a partir del próximo año tanto desde la iniciativa pública como privada, poniendo así punto y final al modelo de los sorteos, que causó una gran polémica desde su puesta en marcha.

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, resalta que Córdoba se convierte así en uno de los primeros municipios de Andalucía en iniciar el funcionamiento del este registro. Para finales de año se espera que sean unas 220 localidades, un objetivo para el que se aportará dos millones de euros.

Fernández afirma que serán 625 las VPO que se distribuirán en la ciudad en 2010 a través de este sistema. Estas viviendas irán ubicadas en Mirabueno, Villarrubia y San Cayetano. Los dueños de las VPO de la carretera de Trassierra ya tiene aprobada la hipoteca

Una de las últimas promociones que se han sorteado en Córdoba fueron 309 inmuebles situados en la carretera de Trassierra. La primera piedra de estos pisos se colocó ayer y su plazo de ejecución es de 27 meses, por lo que se espera que se puedan entregar las llaves a principios de 2012.

El edificio contará con ocho viviendas de una habitación, 100 de dos, 184 de tres y 20 de cuatro. Asimismo, habrá siete pisos adaptados.

En cuanto al sistema de acceso, habrá 77 inmuebles de alquiler con opción de compra para jóvenes, mientras que el resto serán de compraventa general.

La presidenta de Vimcorsa, Victoria Fernández, dice que todos los dueños de las viviendas ya tienen asegurada la hipoteca por parte de las entidades financieras, algo relevante teniendo en cuenta las actuales circunstancias económicas.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/545245/0/registro/vpo/vimcorsa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios