Ocho de cada diez parejas prefieren no dormir abrazadas por las noches

Una pareja dormida
Una obra del pintor inglés Lucien Freud que muestra a una pareja dormida. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Sólo el 11% de los españoles pasa la noche completamente desnudo.
  • Ellos sueñan con Elsa Pataky, Angelina Jolie y Penélope Cruz; ellas, por su parte, lo hacen con Brad Pitt y George Clooney.
  • El 40% de los solteros se abrazan a la almohada o a un peluche.
  • Son datos recogidos por 'El arte de dormir', un estudio elaborado por un portal de contactos en Internet

Ocho de cada diez parejas españolas prefieren no dormir abrazadas mientras que cuatro de cada diez solteros admiten dormir abrazados a la almohada o a un peluche.

Así lo revela "El arte de dormir", un estudio elaborado por un portal de internet a partir de más de mil encuestas y que analiza el comportamiento de los españoles a la hora de dormir.

La mayoría de los encuestados admite que sigue usando los tradicionales pijamas y camisones

En cuanto a la postura elegida al dormir, de lado es la opción preferida para el 70% de los solteros y el 76% de los emparejados.

El 56% de los encuestados admite que siguen usando los tradicionales pijamas y camisones, aunque crece el uso de ropa interior entre los solteros (36%), y sólo el 11% de los españoles duerme completamente desnudo.

Las protagonistas de los sueños de solteros y emparejados son Elsa Pataky, Angelina Jolie y Penélope Cruz mientras que, en el caso de los famosos, las solteras optan por Brad Pitt (43%) y las que tienen pareja, por George Clooney (28%).

Alrededor del 70% de los encuestados tarda entre 5 y 30 minutos en dormirseLos emparejados sueñan con dinero y trabajo (40%) frente a los viajes (27%) o la familia y los amigos (24%), que centran los sueños de los solteros.

Alrededor del 70% de los encuestados tarda entre 5 y 30 minutos en dormirse y la mayoría afirma que dormir acompañado no afecta a su calidad del sueño.

Antes de acostarse, los solteros prefieren navegar por internet (27%), leer (22%), dedicarse al cuidado personal (12%) o escuchar música (4%).

El 66% de todos los encuestados asegura no comer nada antes de irse a la cama, aunque el 53% de quienes viven en pareja admite haber engordado una media de 9 kilos. Pañuelos, libros, el móvil y la ropa interior llenan las mesitas de noche, seguidos del reproductor de música MP3, anticonceptivos o cigarrillos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/545137/0/parejas/dormir/abrazadas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios