Detenida la mujer de un médico herido de bala en Blanes como inductora del tiroteo

  • Ya son tres las personas arrestadas por su presunta implicación.
  • El doctor está acusado de obstrucción a la justicia.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la mujer del médico de Blanes que el pasado jueves fue herido por varios disparos en un bosque de esta localidad como inductora del delito, según ha informado la policía autonómica. Con la detención de Alicia P.R., de 46 años, son ya tres las personas arrestadas por su presunta implicación en el tiroteo en el que resultó herido de bala el médico Ernest Lluis G.R.

Los Mossos han detenido a Luis María S.O., de nacionalidad dominicana, como presunto autor material de los disparos que hirieron de gravedad al médico. La policía autonómica ya detuvo el pasado viernes a otro ciudadano dominicano por su presunta implicación en los hechos, y el miércoles el juez decretó su ingreso en prisión.

Por su parte, el médico herido está pendiente de juicio acusado de los delitos de obstrucción a la justicia, por no haber comparecido en varios juicios cuando era forense interino, y de un delito continuado de falsedad documental por haber falsificado el certificado de defunción de su madre para justificar su ausencia en los juicios. El fiscal solicita provisionalmente tres años de cárcel para el médico, que ahora trabaja en Mataró y que fue expulsado del Instituto de Medicina Legal de Catalunya en 2003 por las irregularidades detectadas.

El pasado jueves, los Mossos recibieron sobre las 3.30 horas una llamada del médico y de su mujer en la que pedían auxilio y relataban que habían sido víctimas de un tiroteo en un camino de una zona boscosa cercana a la ermita del Vilar, en Blanes.

Inmediatamente, una patrulla de los Mossos se dirigió hasta el lugar y al localizarlos los trasladó hasta el hospital comarcal de Blanes, desde donde el herido fue derivado al hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, con cuatro impactos de bala del calibre 22.

Los investigadores sospechan ahora que el encuentro entre agresores y víctimas no fue casual, y todo parece apuntar, a pesar de que todas las hipótesis siguen abiertas, a que habrían ido a aquel lugar a intentar resolver un litigio relacionado con una deuda de miles de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento