El PP vincula el traslado de inmigrantes de Lanzarote por las vacaciones de Zapatero

El grupo popular en el Parlamento de Canarias ha afirmado que el traslado de 81 inmigrantes retenidos en Lanzarote hacia Fuerteventura en julio pasado se debió a una "operación de limpieza" para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuviera unas vacaciones tranquilas en la primera isla.

La diputada del PP María Concepción Cruz se pronunció así en el pleno del Parlamento de Canarias tras preguntar sobre este asunto a la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Marisa Zamora.

La consejera de Asuntos Sociales lo negó y señaló que el traslado se debió por haberse cumplido el plazo para trasladar a los inmigrantes a un centro definitivo
La consejera señaló que
el traslado se produjo por haberse cumplido el plazo que tiene la Policía Nacional para llevar a los inmigrantes desde un centro provisional a otro definitivo. No obstante, Marisa Zamora dijo que
esa es una competencia del Gobierno central y sugirió al PP que por tanto realice este tipo de preguntas en el Congreso de los Diputados.

La diputada del PP no se dio por satisfecha con la respuesta e insistió en vincular el traslado con la presencia de Zapatero en Lanzarote, para que el presidente no se encontrara "con esa triste realidad". Además, acusó al Gobierno de Canarias de no reaccionar ante este traslado, pese a las protestas de las fuerzas políticas de Fuerteventura, incluida Coalición Canaria.

Marisa Tejedor indicó que en los asuntos de inmigración el Gobierno de Canarias apuesta por la colaboración entre todas las administraciones, y tildó de "fea demagogia" la del PP con este asunto, al buscar "debates estériles" sobre un asunto delicado solamente para conseguir titulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento