Una cigüeña se recupera de una cirugía en el zoo de Terra Natura en Murcia

  • Es una especie extinta en la Región.
  • Cayó de un nido en la sierra de Madrid y se partió el hueso de un ala.
  • La han operado dos veces y colocado clavos para soldar sus huesos.

Una cigüeña blanca se recupera en Terra Natura, en Murcia, después de superar dos operaciones para tratar de soldarle los huesos de una de sus alas heridas.

Se trata de un polluelo de cigüeña que se llama Aramis y se fracturó el ala al caer del nido en el que vivía con sus hermanos, Portos y Athos.

Los tres pichones de cigüeña, que ahora tienen tres meses, cayeron de un nido en la sierra de Madrid. Como la madre no pudo devolverlos al nido fueron recogidos por los especialistas del Centro de Recuperación de Fauna. A partir de ahí fueron alimentados artificialmente y consiguieron sobrevivir.

Como consecuencia de la caída, la cigüeña operada en Terra Natura sufrió fracturas múltiples en el húmero y el radio de su ala derecha.

La gravedad de las lesiones hizo necesaria la realización de dos operaciones con el fin de recuperar parte de la movilidad perdida a causa de las roturas. En las intervenciones se fijaron varios clavos para soldar los huesos.

En estos momentos, Aramis sigue la fase de recuperación en unas instalaciones especiales dotadas de espacio para que pueda fortalecer su musculatura y recuperar la movilidad en su ala.

Los veterinarios de Terra Natura calculan que el proceso de rehabilitación tardará un mes aproximadamente.

Una especie extinta en la Región

La cigüeña blanca (Ciconia ciconia), como la que se recupera de una operación en Terra Natura, está considerada extinta en la Región de Murcia. Las cigüeñas son aves típicas de la península Ibérica que habitan en zonas pantanosas y de cultivo. Su alimentación se basa en peces, anfibios, crustáceos y vegetales. Durante el otoño migran hacia África para pasar el invierno y en la época primaveral regresan a Europa para reproducirse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento