Rifirrafe en Torrejón por una posible moción de censura

El grupo municipal del PP, con el apoyo de un tránsfuga del PSOE, busca
la sustitución de la alcaldesa socialista.
La sombra de una moción de censura planea sobre el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. El puesto de la alcaldesa, la socialista Trinidad Rollán, pende de un hilo desde el viernes, cuando comenzaron las reuniones entre la oposición: PP, Unión Ciudadana (UC), Partido Demócrata Español (PADE) y un concejal no adscrito, ex edil del PSOE.

La regidora cuenta con el apoyo de 13 ediles: los 11 del PSOE y los 2 de IU, con los que gobierna en coalición. En el otro lado del ring, 12 concejales: 9 del PP, 2 de UC y el tránsfuga Fernando del Río. La llave la tienen los dos representantes del PADE, que por ahora no se han alineado en ninguno de los bandos.

Pacto antitransfuguista El estado de la cuestión en Torrejón de Ardoz empujó ayer a la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, a aprobar una resolución en la que PP, PSOE e IU reafirmen su apoyo al Pacto Antitransfuguismo: el PP ha contestado que estudiará el texto. La secretaria de política territorial del PP, Cristina Cifuentes, instó a IU a «iniciar conversaciones que garanticen la gobernabilidad en Torrejón» como «alternativa» a la moción de censura.

El concejal no adscrito, insultado

El ex socialista tránsfuga Fernando del Río, concejal no adscrito de Torrejón, ha presentado una denuncia por haber sufrido insultos, coacciones y amenazas por parte de simpatizantes del PSOE, entre ellos el marido de la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento