Piden que se investigue un vídeo de dos ertzainas disparando a fotos de etarras

  • Están haciendo prácticas de tiro.
  • Las imágenes han llegado al Parlamento vasco.
  • Exigen que se determine su veracidad.

Un vídeo en el que se ve a dos supuesto ertzainas haciendo prácticas de tiro con las fotos de dos etarras ha levantado una gran polémica. Eusko Alkartasuna, que en la anterior legislatura fue socio de Gobierno, ha pedido al consejero de Interior, el socialista Rodolfo Ares, que explique en la Cámara vasca la veracidad de este vídeo y que abra una investigación.

En el vídeo, de sólo 41 segundos de duración, se ve a los dos agentes vascos disparando con sus armas contra las fotos de dos etarras: Garikoitz Etxeberria y Koldo Alaña.

Las imágenes de los terroristas fueron retiradas por la Ertzaintza del balcón del Consistorio guipuzcoano de Lizarza a principios de julio de 2007, días después de que la popular Regina Otaola tomase posesión de su cargo como alcaldesa de esta localidad.

Las imágenes captan como los supuestos agentes vacían el cargador contra las fotos de los etarras y luego, con la cara cubierta con un pasamontañas, recogen las fotos, enseñan los balazos y con una navaja rompen los retratos.

El vídeo se titula Tiro al borroka y se puede ver en YouTube. Es posible que Rodolfo Ares tenga que contestar las preguntas de Eusko Alkartasuna en el pleno del próximo viernes 9 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento