Anguilas a la horchata y cochinillo con chufa de Valencia triturada

  • Cocineros con tres estrellas preparan platos de alta cocina con este ingrediente.
  • También cocinan atún con espuma de horchata o vieiras con sorbete de chufa.
El all i pebrede horchata de anguilas del Perelló y crujiente de chufa.
El all i pebrede horchata de anguilas del Perelló y crujiente de chufa.
20 MINUTOS
El all i pebrede horchata de anguilas del Perelló y crujiente de chufa.

Con propuestas tan llamativas como tartar de atún con espuma de horchata, All i pebre de chufa con anguila del Perelló o Cochinillo con cereales y chufas confitadas, cocineros tres estrellas Michelín demostraron hoy la versatilidad que ofrecen la Horchata y la Chufa de Valencia en la alta cocina, durante la celebración de la jornada gastronómica 'Crea Orxata 09'.

Así, Bernd Knller, Jorge Bretón, Antonio Aliaga y Alejandro del Toro han experimentado con las posibilidades que ofrecen tanto la horchata como la chufa de Valencia en recetas dulces y saladas.

Sus platos los han compartido con restauradores y con estudiantes de cocina que han acudido al Centro de Turismo de Valencia para conocer de primera mano cómo se puede trabajar y presentar estos productos tan exóticos en las cartas de los restaurantes.

En este sentido, según ha explicado Alejandro del Toro a 20 minutos, "en mi restaurante hace años que tenemos platos realizados a base de horchata y de chufa". Del Toro ha elaborado ante los asistentes un all i pebre de chufa con anguila del Perelló y crujiente de chufa y un chocolate con chufa frita y helada. Además, ha comentado que "es importante la innovación. Por ejemplo, acabamos de crear un crujiente dulce de chufa sin azúcar que es un postre  para celíacos y diabéticos".

De esta forma, al mismo tiempo que se promociona este tradicional producto valenciano, "se destruye el mito y la imagen de la horchata usada únicamente como bebida, puesto que tiene infinidad de aplicaciones en la cocina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento