Por cada dos bodas, un divorcio

Entrevistados en la Avda. Primo de Rivera.
Javier Meroño. Comercial

«Me parece una auténtica barbaridad». «Creo que es una auténtica  barbaridad que una de cada dos bodas acabe en divorcio en Murcia. Pienso que esto sucede porque las personas ya no están dispuestas a aguantar ciertas cosas que antes sí se aguantaban. Ahora somos más independientes, y eso se refleja en los divorcios».

Miguel Parra. Representante

«Si te casas, tiene que ser para toda la vida». «Las personas que se casan ya no tienen el compromiso de antes. Si uno decide casarse, tiene que ser para toda la vida. Me parece muy mal que a cada generación que pasa se le inculque menos los valores de familia y fidelidad. Ésta es la clave de que haya tantas separaciones».

Laura González. Asist.Quiropráctica

«El problema es que la gente se precipita al casarse». «Una de cada dos parejas se separa porque se precipitan al casarse. Ya no se tiene tan claro como antes el tomar la decisión de compartir una vida. También porque las mujeres son más independientes, desde el punto de vista económico, y no dependen de los hombres».

Antonio Rodríguez. Hostelero

«Hay más libertad que antes y menos aguante». «Las parejas de hoy en día ya no aguantan lo de antes porque hay más libertad. Me parece demasiado que se produzcan tantos divorcios. Yo llevo 35 años casado y he tenido problemas, como es lógico, pero con comprensión y cariño se superan».

Tere Poveda. Estudiante

«No creo en el matrimonio». «Para empezar, no creo en el matrimonio. Aún así, me parece una pasada que haya tantos divorcios. Las mujeres de ahora aguantamos menos porque nos hemos hecho independientes de los hombres desde el punto de vista económico».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento