El euríbor suma este miércoles un año de descensos y cierra septiembre en el 1,261%, su séptimo mínimo histórico consecutivo, lo que recortará las hipotecas suscritas hace un año que se revisen este mes en 327 euros mensuales o 3.924 anuales (en una hipoteca de 150.000 euros). Supondría un descenso de 79 centésimas respecto al euríbor de agosto, que cerró en 1,334%.
Estos datos, que serán confirmados por el Banco de España en los próximos días, sitúan el indicador más de cuatro puntos porcentuales por debajo de la tasa de septiembre de 2008, en el 5,384%, lo que supone la mayor diferencia interanual de su historia.
El euríbor a un año, la tasa más utilizada para el cálculo de hipotecas en España, acumula ya doce meses de descensos que comenzaron en octubre del año pasado, coincidiendo con la caída de la firma de banca privada estadounidense Lehman Brothers y el inmediato cambio de la política monetaria por parte del Banco Central Europeo (BCE).
El euríbor acumula un año de descensos y sigue abaratando hipotecas
- El euríbor cerrará septiembre en el 1,261%.
- En un año ha bajado más de cuatro puntos porcentuales.
- Supone la mayor diferencia interanual de la historia.
- ECO ®
- Poca actividad social ¿Qué es esto?
- 109


Reino Unido prepara "una fuerte respuesta" a la matanza de Siria
Cómo negociar ahora una modificación en el sueldo
Vicente Del Bosque ofrecerá la lista definitiva para la Eurocopa a las 12:30
Suecia gana y España queda décima en Eurovisión
Las 'abuelas' rusas y la Amy Winehouse italiana dan la nota de color a la gala de Eurovisión
El nuevo look de Rosa López revoluciona la red
El mueble del futuro: controlar la casa con solo tocar la madera
Más de 160 obras en la mayor retrospectiva de Roy Lichtenstein



¡Sé el primero en hacerlo!