Melilla incluye la fiesta musulmana en el calendario laboral de 2010

  • El Ayuntamiento asume que para Melilla supone "un gran logro".
  • Se ha fijado el día festivo para el 17 de noviembre.
  • Esta fecha sustituye al lunes 16 de agosto.

La Ciudad Autónoma de Melilla ha aprobado el calendario laboral de 2010, que incluye por primera vez el Aid El Kebir o Pascua del Sacrificio como día festivo, fijado para el 17 de noviembre tras el consenso logrado por el Gobierno local y las entidades religiosas melillenses.

Según ha explicado el consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, la comisión informativa de esta área aprobó el calendario laboral del año próximo incluyendo la pascua musulmana como día festivo, en sustitución del lunes 16 de agosto, que era festivo como consecuencia de que el 15 caía en domingo.

El consejero ha indicado que en los próximos años también se declarará festivo el Aid El Kebir sustituyéndolo por un lunes festivo, dado que el área de Administraciones Públicas ha podido comprobar que en los años venideros hay siempre algún día festivo que cae en domingo y pasa al lunes.

"Un paso imoprtante"

De este modo, el Gobierno local "da muestras de la consideración que tenemos hacia todos los melillenses, independientemente de la cultura o religión que profesen". Según el consejero, la declaración del Aid El Kebir como día festivo es "un paso importante" que complementa otras medidas del Gobierno local en aras a que Melilla siga siendo "una ciudad intercultural, un modelo de convivencia, de tolerancia y de respeto mutuo".

El consejero ha recordado que la Ciudad Autónoma lleva declarando día inhábil el Aid El Kebir desde hace varios años, no así la Delegación del Gobierno, lo que impide que los funcionarios estatales de confesión musulmana puedan celebrar su pascua grande.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento