Cortan una carretera y cierran un puerto en la Comunitat por la lluvia

  • En Vallada cayeron 167 l/m2 y en la Marina Alta sobrepasaron los 100 l /m2.
  • Hoy seguirá la lluvia y bajarán las temperaturas.

Los valencianos pudieron lucir durante todo el día de hoy los paraguas, ya que la lluvia no dio tregua ni un sólo momento. En la provincia de Valencia, localidades como Manuel registraron 130 litros por metro cuadrado en 24 horas;  Xàtiva superó los 110  l/m2 y la líder indiscutible fue Vallada con 167 l/m2 . Los pluviómetros de la ciudad de Valencia recogieron  24 l/ m2 y hubo problemas de circulación en la avenida Doctor Peset Aleixandre y en la avenida Primado Reig.

En Alicante, la comarca más afectada fue la Marina Alta donde cayeron precipitaciones de 93 l/m2 en Vall de  Laguar, sin embargo en Alicante capital sólo se registraron 7 l/m2.

Mientras,  Vilafamés fue uno de los municipios de Castellón en los que más agua cayó con 74 l/m2. Debido a las fuertes precipitaciones el puerto de Sagunt permaneció cerrado desde las 8.30 horas de ayer al tráfico marítimo, mientras que el aeropuerto de Manises no vio afectada su jornada pese a la lluvia.

Cortes de carreteras

A causa del temporal se tuvo que cortar al tráfico la carretera CV- 543 en el término municipal de Carcaixent, Esta vía da acceso a la localidad valenciana de Algemesí desde la ciudad de Valencia , y se tuvo que cortar porque grandes bolsas de agua en la calzada impedían la circulación.

Peor suerte corrió la parroquia Sagrada Familia de Alzira, que se inundó tras romperse un colector municipal por las fuertes precipitaciones que estaban cayendo en el municipio.

Para hoy habrá cielos nubosos, con tendencia a quedar poco nuboso y con posibilidad de que se produzcan lluvias débiles de madrugada. Además se experimentará un descenso moderado de las temperaturas, según informó ayer Agencia  Estatal de Metereología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento