Un nuevo ferry entre Ceuta y Algeciras reducirá un 25% el precio del pasaje

'Passió per Formentera'
Imagen del nuevo ferry 'Passió per Formentera'.   (Baleària)
  • Esta rebaja es posible por la mejora de gastos de mantenimiento.
  • El viaje durará 55 minutos, cinco minutos más que el anterior barco.
  • Este cambio se produce por la instisfacción de las autoridades ceutíes.

La naviera Baleària ha anunciado la próxima incorporación "de forma experimental" del ferry 'Passió per Formentera' como parte de la apuesta de la compañía "por un nuevo modelo de transporte en la línea Ceuta-Algeciras", que permitirá que el coste del pasaje se reduzca un 25%  respecto a las tarifas vigentes.

La nueva embarcación consume casi tres veces menos de combustible a la hora La sustitución, a partir del próximo sábado, del buque de alta velocidad 'Avemar Dos', aprovechando que entra en su parada anual obligatoria en seco, servirá a la compañía para impulsar "un nuevo modelo de gestión a fin de que la línea sea sostenible económicamente y, a la vez, dé respuesta a la insatisfacción actual de la sociedad de Ceuta con el transporte marítimo".

Según explicaron fuentes de la naviera, uno de los aspectos primordiales del nuevo modelo es "la optimización de los consumos y de los gastos de mantenimiento que supone el ferry". De acuerdo con sus estimaciones, el 'Passió per Formentera' consume casi tres veces menos de combustible a la hora que el 'Avemar Dos' y su coste por hora es cuatro veces menor, mientras que el coste de mantenimiento es seis veces inferior, lo que permitirá el coste del pasaje se reduzca un 25% con respecto a las tarifas vigentes.

Reducir cancelaciones

"Las circunstancias que engloban la línea Ceuta-Algeciras, con un incremento notable de la oferta en los últimos años, la caída de la demanda de los buques en un 20%  durante este año y una insatisfacción de autoridades, organizaciones de consumidores y ciudadanos de Ceuta han motivado un cambio que se refleja en este nuevo modelo de explotación innovador y sostenible", argumentó Baleària, que cuenta con este nuevo modelo de barco reduzca el número de cancelaciones debidas a los temporales de Levante que cada año obligan a suspender las rotaciones en el Estrecho.

El primer ferry de la empresa, que funciona desde primeros de año entre Valencia y Palma de Mallorca, todavía no ha suspendido ninguno de sus viajes programados. La construcción del 'Passió per Formentera' ha exigido una inversión de 42 millones de euros. El barco dispone de una capacidad en bodega de 300 metros lineales y 150 turismos y es operativo por proa y por popa. La duración del viaje entre Ceuta y Algeciras, que actualmente exige 55 minutos de travesía, sólo se extenderá en cinco minutos.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser estudiantA de enfermeria xD
1
Avatar genérico
Dice ser estudiantA de enfermeria xD, 23.09.2009 - 20.18h

Jajajaj me suena a coña esto e?? Pq todos los años sale un bulo parecido y cndo t acercas a ventanilla a por un billete de barco notas un ZAS!!! en el costado q t deja tiritando...pa los q somos estudiantes y no residentes...nos da un gusto... ¬¬ a ver si bajan los precios d verdad, q nos irá bien a todos y el turismos subirá...!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CarlosCeuta
2
Avatar genérico
Dice ser CarlosCeuta, 06.10.2009 - 09.17h

Si eres estudiante en Ceuta, viviras en Ceuta, no creo que cojas todos los días el barco para ir a clase, no?
Lo que quiere decir que si no eres residente es pq no te has molestado en ir al ayuntamiento a hacer el papeleo.
Dicho esto ¡EL BARCO ES CARÍSIMO!
Me fuí de Ceuta hace casi 4 años, y he ido sólo 4 veces a Ceuta, yo no voy con esos precios!!!

Ya no puede recibir valoraciones +1

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos