Quedan en libertad dos marineros detenidos en Cangas por desórdenes públicos

  • Protestaban contra la construcción del puerto deportivo de Massó.
  • Intentaban evitar el paso de camiones que acudían a las obras.
  • Se les atribuye un supuesto delito de desorden público y coacciones.

Los dos marineros detenidos hoy en Cangas (Pontevedra) cuando protestaban contra la construcción del puerto deportivo de Massó e intentaban evitar el paso de camiones que acudían a las obras ignorando las señales que les prohíben el acceso han quedado libres aunque se les atribuye un supuesto delito de desorden público y coacciones.

Así lo explicó hoy, en declaraciones a Europa Press, el abogado de la Confradía San Xosé de Cangas, Alberto Muñoz, quien también indicó que estas personas se encuentran pendientes de una citación judicial.

Los detenidos, dos hermanos vecinos de Cangas y marineros de la cofradía, fueron detenidos por la Guardia Civil hoy en la zona de O Salgueirón, donde se construye el puerto deportivo, cuando intentaban impedir el acceso de los camiones que se dirigen a la obra. A ambos se les tomó declaración en el cuartel y, posteriormente, quedaron en libertad, aunque imputados por desórdenes públicos y coacciones.

Muñoz aseguró que estas dos personas estaban "manifestándose por la situación ilegal" ante el "incumplimiento de una normativa", puesto que en la zona hay señales que prohíben el paso en camiones. Así, consideró que se trata de "el mundo al revés" ya que los vehículos pesados circulaban en presencia de la Benemérita pero "los detenidos fueron los marineros que se manifestaban".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento