El Consejo de Ministros aprueba el plan para la modernización de la Justicia

  • Se detinarán 600 millones de euros para renovar la Justicia.
  • Implicará un incremento de la plantilla judicial.
  • Se interconectarán los diferentes sistemas informáticos.
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en una imagen de archivo.
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en una imagen de archivo.
Cabalar / EFE
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en una imagen de archivo.
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el plan para la modernización de la Justicia, lo que implicará un incremento de la plantilla judicial, tal y como ha anunciado el  ministro de Justicia, Francisco Caamaño.
El Plan Estratégico para la Modernización del Sistema de Justicia, presentado ayer por el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, incluye más de un centenar de actuaciones que buscan ofrecer al ciudadano un servicio público de calidad.Además de aumentar la planta y la plantilla judicial, pondrá en marcha el programa EJIS para poder interconectar los diferentes sistemas informáticos del Ministerio de Justicia, de las comunidades autónomas con competencias en la materia y de la Fiscalía. Se creará una nueva figura de juez de adscripción territorial. Se tratará de un juez no adscrito a ningún órgano concreto y que funcionará de apoyo o sustitución de los juzgados de la provincia a la que se le destine.

Incremento presupuestario
También, se prevé la modernización de los Registros Civiles, donde se instalarán puestos automáticos que permitirán, por ejemplo, sacar una partida de nacimiento sin tener que dirigirse a ningún funcionario del órgano, de forma rápida y sencilla.El ministro ha finalizado su comparecencia recordando que el presupuesto destinado a este plan supone un incremento del 48%, suponiendo un total de 600 millones de euros para los próximos tres años, lo que en sus palabras,  "expresa un compromiso del Gobierno con todas las entidades de la Justicia".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento