El recuento final deja en 156 el número de inmigrantes que entraron ayer en Ceuta tras la avalancha

El recuento final de la Guardia Civil y la Policía Nacional de Ceuta ha dejado en 156 el número de inmigrantes subsaharianos que han conseguido entrar irregularmente en Ceuta tras la avalancha producida esta madrugada, que se ha saldado con cinco muertos y más de cien heridos.

Según los datos facilitados por fuentes policiales en la ciudad, los agentes han contabilizado un total de 156 entradas clandestinas de inmigrantes procedentes de diferentes puntos del Africa Subsahariana.

El elevado número de inmigrantes que han conseguido entrar en la ciudad ha provocado que la Delegación del Gobierno haya tenido que ampliar la capacidad del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Un total de 109 inmigrantes han sido ingresados en el CETI, otros 34 inmigrantes permanecen hospitalizados -17 de ellos en el hospital civil y otros 17 en el clínico militar- y los 13 restantes han tenido que ser acomodados en la hermandad de franciscanos de la Cruz Blanca.

La situación ha motivado que Ceuta sobrepase los 650 inmigrantes irregulares, ya que antes de la avalancha se tenía constancia de la presencia oficial de unos 500 inmigrantes, los cuales ocupaban una plaza en el CETI a la espera de solucionar su situación ilegal en la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento