Prohíben al padre que agredió a la directora del colegio de su hijo acercarse al centro

  • El juez tampoco permite al agresor aproximarse al domicilio de ésta y del jefe de estudios del colegio.
  • El hombre ha quedado en libertad provisional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

El juez ha acordado este jueves dejar en libertad provisional al hombre que presuntamente amenazó y agredió el miércoles a la directora de un colegio de Vallecas (Madrid) y como medida cautelar le ha prohibido aproximarse a menos de 500 metros al centro educativo, así como al domicilio de ésta y del jefe de estudios.

Así lo ha acordado a última hora de la mañana el titular del juzgado de instrucción número 13 de Madrid, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). El juez ha dejado en libertad provisional al hombre, V.A.M., de 38 años, bajo los cargos de lesiones y amenazas.

Al hombre, de 38 años, se le detuvo la tarde del miércoles por agredir a la directora del colegio público Loyola de Palacio de Madrid y proferir reiteradas amenazas de muerte al jefe de estudios y el juicio se ha desarrollado hoy mediante el procedimiento abreviado.

Autoridad de los profesores

A la salida de los juzgados y visiblemente afectada, la directora ha pedido a los padres del colegio "que confíen en el trabajo que estamos realizando", además de asegurar que la propuesta de ley sobre la autoridad de los profesores hecha por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "puede ser algo que ayude a la educación".

Según las declaraciones de los docentes, el hijo del acusado corría por el comedor y fue regañado por el jefe de estudios para evitar que se pudiera golpear con unas columnas.

El chico contó el incidente a su padre y, según la directora, el hombre llegó al comedor en estado notable de agitación y "fuera de sí", lanzando continuos insultos y amenazas de muerte contra el jefe de estudios y, posteriormente, también contra la directora del centro.

Al escuchar el revuelo y los gritos del padre, la directora salió a ver lo que pasaba y el hombre, que estaba "muy nervioso", la zarandeó y la dio un empujón, causándole lesiones de tipo leve en las rodillas y la espalda, según fuentes de la Jefatura Provincial de Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento