Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

'La naranja mecánica' volverá a los cines

La naranja mecánica
Malcolm McDowell en una de las famosas escenas de 'La naranja mecánica', de Stanley Kubrick (Warner Bros.)
Ampliar
  • Será a partir del 23 de octubre y por tiempo limitado.
  • Conmemorará el 10º aniversario del fallecimiento de Stanley Kubrick.
  • Su protagonista, Malcolm McDowell será homenajeado en Sitges.

Warner Bros. reestrenará el clásico de 1973 La naranja mecánica (A Clockwork Orange) en cines a partir del 23 de octubre, aunque por tiempo limitado, tanto en formato 35 mm. como en una nueva versión remasterizada digitalmente y para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de su genial director, Stanley Kubrick, fallecido el 7 de marzo de 1999.

Protagonizada por Malcolm McDowell, y basándose en una también polémica novela de Anthony Burgess, su argumento nos sitúa en un futuro indeterminado y en Gran Bretaña donde las autoridades, ante las crecientes olas de vandalismo y criminalidad, pretenden erradicar la violencia en los individuos mediante un innovador programa de tratamiento.

Malcolm McDowell compuso una inolvidable interpretación de Alex, personaje que es uno de los iconos del cine.Uno de los elegidos para el particular método de reeducación será Alex DeLarge, el rebelde y descarriado cabecilla de una agresiva pandilla juvenil de delincuentes. Pero, ¿es posible extirpar las conductas antisociales, agresivas o violentas de la propia naturaleza humana?

Recordar además que Malcolm McDowell, que se hizo mundialmente célebre por su interpretación de Alex, recibirá el jueves 1 de octubre el Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges como reconocimiento a su carrera.

El galardón le será entregado por Jan Harlan, uno de los productores de algunas de las películas más reconocidas de Kubrick, en la gala de inauguración del certamen.

45 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
granatensis
1
Avatar de granatensis
granatensis, 17.09.2009 - 17.09h

    Se nota que ya no hay imaginacion, venga a hacer refritos de peliculas clasicas.Seguro que no le llega ni a la suela de los zapatos a la de Kubrick

    Ya no puede recibir valoraciones -11
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Rol español gratis por telnet/java/flash
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Rol español gratis por telnet/java/flash, 17.09.2009 - 17.12h

    Esta película sí que fue todo un impacto cuando la estrenaron. Lástima que hoy en día tenga tan mala fama por esas tribus urbanas que tanto la veneran, y que todos sabemos quiénes son...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Mc Enroe
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Mc Enroe, 17.09.2009 - 17.12h

    Buena peli , si señor. Recuerdo que mis padres quedaron escandalizados al verla , y cuando , ya crecido , tuve ocasión de verla me chocó bastante. Kubrick un crack y Malcom , más de lo mismo

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Sandra
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Sandra, 17.09.2009 - 17.14h

    No te quito la razón pero, si lees bien la noticia, dicen que la van a reestrenar, no a hacer un remake.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser laralalala
    5
    Avatar genérico
    Dice ser laralalala, 17.09.2009 - 17.14h

    otro clásico que ensuciará hollywood con sus remasterizaciones, una de las mejores que se han hecho jamás

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ndd
    6
    Avatar genérico
    Dice ser ndd, 17.09.2009 - 17.15h

    Es la misma película la que van a emitir, no una nueva.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ratman
    7
    Avatar genérico
    Dice ser ratman, 17.09.2009 - 17.15h

    granatensis - #1

    ¿ Sabes lo que es un reestreno?

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser tú
    8
    Avatar genérico
    Dice ser tú, 17.09.2009 - 17.17h

    Muy buena, pero la novela de Burgess está mejor y cuenta toda la historia completa, especialmente el verdadero final, que la peli no cuenta.

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Me, Myself & I
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Me, Myself & I, 17.09.2009 - 17.17h

    Se nota que ya no hay imaginacion, venga a hacer refritos de peliculas clasicas.Seguro que no le llega ni a la suela de los zapatos a la de Kubrick

    17.09.2009 - 17.09 h - granatensis - #1


    ¿Sabes leer?

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Datapunk
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Datapunk, 17.09.2009 - 17.18h

    Y ahora qué, eh?
    Ahí estaba yo. Es decir, Alex y mis tres drugos. O sea Pete, Georgi y Dim ...

    Sigo pensando que Kubrick no hizo más que malas adaptaciones de libros buenos como 2001.

    PD. Las opiniones son como los culos ... todo el mundo tiene una/o.

    Ya no puede recibir valoraciones -1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos