Alerta amarilla en 18 provincias españolas por riesgo de lluvias o tormentas

  • La mayoría de las regiones avisadas están en el sureste peninsular.
  • Mañana se espera que bajen las temperaturas en gran parte del país.
  • Posibilidad de intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia.
  • LA PREVISIÓN DEL TIEMPO EN TU CIUDAD.

Un total de 18 provincias españolas, la mayoría en el sureste de la Península, se encuentran este lunes en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, tormentas o fenómenos costeros, informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso por lluvias y tormentas afecta a Cádiz, Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada, Almería, Jaén, Ciudad Real, Albacete y Cuenca. Además, Aemet alertó de riesgo de tormentas en Murcia, Alicante, Valencia, Castellón.

También se ha activado la alerta amarilla por lluvias en Lleida, Girona y Barcelona, mientras que A Coruña permanece en alerta por riesgo de fenómenos costeros.

Previsión para el martes

Para este martes, Aemet anunció un descenso ligero a moderado de las temperaturas en la mayor parte del país.

También avisó de la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el área mediterránea y Andalucía oriental e incluso muy fuertes en Baleares, además de intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia.

La predicción es de cielos muy nubosos o cubiertos en el área cantábrica, con chubascos débiles o moderados que podrían estar acompañados de tormenta y que podrían extenderse de forma más débil y dispersa al alto Ebro, Pirineos y sistemas central e ibérico.

Se esperan cielos muy nubosos en el área mediterránea y Andalucía oriental, con chubascos y tormentas moderados localmente fuertes, muy fuertes en Baleares, que podrían extenderse de forma más débil y dispersa a otros puntos del tercio sur peninsular.

En el resto de la península, cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento