Ya ha comenzado a construirse la pasarela peatonal que unirá los paseos marítimos de Marbella (Málaga) y Puerto Banús que, según la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, será el puente sin apoyos intermedios más largo de España. La pasarela de madera laminada tendrá 3,5 metros de ancho
La pasarela de madera laminada tendrá 3,5 metros de ancho y una longitud de 70 metros y descansará sobre pilares a ambos lados del río, pero no tendrá puntos de apoyo en el lecho, por lo que la primera edil destacó "el valor arquitectónico" del proyecto.
Muñoz explicó que es una obra "emblemática" que tendrá un plazo de ejecución de 5 meses y su objetivo es poner en valor toda la franja litoral y hacer completamente transitable el paseo marítimo.
Más de 1,2 millones de presupuesto
Detalló que en cada una de las márgenes del río se habilitará un acceso a la pasarela mediante escalera y rampa y avanzó que la actuación también incluye la conexión peatonal de la pasarela con el paseo marítimo de Puerto Banús.
El presupuesto total del proyecto supera los 1,2 millones de euros y no estará finalizado hasta Semana Santa del próximo año. Será en diciembre de este año cuando se instale el puente, ya que ahora se está limpiando el cauce y se está acometiendo el anclaje de los pilares de sujeción.




Toxo y Méndez llaman a convertir la calle en un 'hervidero'
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
El Barça pasa el examen de Leverkusen gracias a Alexis y Messi
Un centenar de estudiantes impiden un homenaje a
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
De la favela a presidenta de la pretrolera más importante de Brasil
El eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego
Madrid 2020 sigue con su candidatura
¡Sé el primero en hacerlo!