Mosley: "Alterar el resultado es más grave que hacer trampas"

  • Lamenta que se haya filtrado información de la investigación.
  • Se garantizará inmunidad a Nelson Piquet en este incidente.
  • La FIA sigue investigando el accidente de Singapur.
El ex presidente de la FIA, Max Mosley, caminando por el paddock del circuito de Monza.
El ex presidente de la FIA, Max Mosley, caminando por el paddock del circuito de Monza.
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El ex presidente de la FIA, Max Mosley, caminando por el paddock del circuito de Monza.

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, ha manifestado en el Autódromo de Monza que "alterar el resultado es más grave que hacer trampas", en referencia al posible accidente voluntario de Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur del pasado año.

Mosley ha dicho que ya era demasiado tarde "para cambiar el resultado del Gran Premio de Singapur, ganado por Fernando Alonso, y el del campeonato del mundo del pasado año".

También ha señalado que se le ha garantizado inmunidad a Nelson Piquet Jr.: "Si él nos dice la verdad entonces no se procederá en su contra. Es exactamente lo mismo que para Alonso en el caso de espionaje a Ferrari por parte de McLaren en 2007".

Comentó que en ciclismo "si uno se dopa, eso es hacer trampas, pero si causas un accidente en el medio del pelotón para que se caiga el maillot amarillo, eso es mucho mas grave".

El presidente de la FIA ha añadido que "si se pone en riesgo la vida humana, ya sea de los espectadores, los comisarios o los controladores, entonces es más grave".

Mosley ha señalado que Renault tenía hasta el pasado lunes para aportar los documentos de su defensa, pero que habían solicitado ampliar el plazo que podría extenderse hasta mediados de la próxima semana.

La FOTA lamenta la filtración de documentos

Por su parte, la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) ha emitido un comunicado este viernes en Monza el que muestra preocupación por la filtración de documentos relativos a la investigación por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) del Gran Premio de Singapur del pasado año sobre Renault.

"Todas las partes involucradas tienen derecho a un juicio justo llevado a cabo en privado y no en público, lo que produce una publicidad adversa y perjudicial para la imagen corporativa y la credibilidad de la Fórmula Uno", indica el comunicado.

"FOTA considera", añade la nota, "que los problemas en el deporte deben ser manejados de una manera profesional y condena el hábito de la filtración intencionada de documentos confidenciales para influir en la opinión pública" y señala que "los documentos confidenciales deben permanecer bajo el control de la autoridad competente".

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